Coberturas

China bloquea sitios web de Bloomberg tras publicación de artículo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2012

El sitio web de Bloomberg y el de su revista Business Week continúan bloqueados en China cinco días después de que el medio publicara una historia sobre la gran fortuna de la familia del vicepresidente de ese país, Xi Jinping.

“Actualmente no se puede acceder a nuestra página web en China como consecuencia, creemos, de una noticia de Bloomberg News publicada el 29 de junio”, indicó la portavoz de Bloomberg, Belina Tan, en un correo electrónico a Reuters.

Tan no comentó si la empresa está conversando con el gobierno chino para levantar el bloqueo, pero dijo que el servicio para los clientes que reciben noticias no ha sido afectado.

Según Europa Press, Bloomberg afirmaba en el artículo, basándose en documentos públicos, que a medida que Xi ha ido subiendo puestos en la jerarquía del Partido Comunista de China (PCCh), su familia ha ido ampliado sus negocios y actualmente tiene intereses en los sectores inmobiliario, de los minerales y de material para teléfonos móviles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Los periodistas que 'matan' gente en Twitter deben ser despedidos?

No es la primera vez que despiden a un periodista por publicar en Twitter una información falsa, una crítica, una opinión o un insulto.

18-08-11

En Venezuela el ejercicio del periodismo parece un deporte extremo

“Somos libres, escribimos en un país libre y no nos proponemos engañar al público” era el lema del periódico venezolano Correo del Orinoco, creado por Simón Bolívar, y que circuló por primera vez el 27 de junio del año 1818.

27-06-13

Periodista que fue testigo de masacre en Kenia se lleva el Pulitzer por impactantes fotos

El premio Pulitzer en la categoría ‘Breaking News Photography’ (Fotografía de Último Minuto) fue para Tyler Hicks del New York Times por su compendio de fotos que muestra su habilidad y valentía para documentar el ataque terrorista en el centro comercial Westgate en Kenia. “Durante varias horas, Hicks tomó fotos del miedo, la muerte y […]

14-04-14

COMENTARIOS