Estudio

Diarios en España han perdido cerca de 500.000 lectores en un año

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2012

Los diarios han perdido cerca de 500.000 lectores en un año. El País, el periódico de información general líder en ese país, ha reducido un 3% el número de lectores en un año, mientras que El Mundo es el único que se salva con un aumento de un 1,1% con respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo resalta PRNoticias al comentar el Estudio General de Medios (EGM).

El diario 20 Minutos se mantiene como líder absoluto de la prensa impresa generalista española con 1.986.000 lectores diarios. En el ránking general solo es superado por Marca (2.978.000 lectores diarios). Sin embargo, experimenta un ligero retroceso (-3,7%).

Según los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM), casi todos los periódicos españoles perdieron lectores.

La audiencia de los medios en internet ha crecido en un 2,2%, en comparación con la medición anterior, mientras los diarios de papel cada vez se acercan más a los mínimos históricos, como destaca 233 grados.

La radio ha salido muy bien en el informe. Así,  Radio Nacional de España (RNE) se ha convertido en la cadena que más creció en oyentes: casi medio millón de nuevos seguidores en un año, de acuerdo con la investigación. La cadena pública se acerca así a los dos millones de oyentes (1.943.000).

Descarga el documento aquí

Fuente: PRNoticias

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘En los pueblos y ciudades no existe una institución tan importante como un periódico local’

El multimillonario estadounidense Warren Buffett anunció hoy que inició el proceso de compra de 63 diarios de la compañía Media General, entre ellos Winston-Salem Journal, uno de los más importantes del grupo.

17-05-12

España: Partido Popular acusa a Menéame de difundir mensaje “falso y manipulado”

Menéame ha sido acusado de “manipular y denigrar” la imagen del Partido Popular al dar un mensaje “falso y manipulado” por difundir una foto en un post del blog del periodista Jose Cosin

20-05-14

El efecto en redes sociales de una protesta por la democracia

Una democracia “real” es el pedido de más de 25 mil personas que fueron convocadas a través de las redes sociales.

20-05-11

COMENTARIOS