Herramientas

Google anuncia el cierre de cinco servicios más

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 04 de julio del 2012

Google anunció el cierre de más servicios “que no llegaron a conseguir el impacto esperado”. A fines de abril se fijo la fecha de extinción para siete servicios y en setiembre del año pasado, otros 10  proyectos fueron dados de baja oficialmente.

En el post “Limpieza de primavera en verano” , Google explica los cambios que se vendrán presentando hasta el 1 de noviembre de 2013.

1. Google Mini.  Dejará de funcionar el 31 de julio de este año. Las alternativas que Google ofrece son Google Search Appliance, Google Site Search y Google Commerce Search.

2. Google Talk Chatback. Este widget que los administradores de páginas web podían insertar en sus páginas ya está en desuso. Con la compra de Meebo por parte de Google, ahora el gigante de Internet viene fomentando su uso.

3. Google Video. No había manera de que compitiera con YouTube (que también pertenece a Google), así que han decidido cerrarlo de manera definitiva.

4. iGoogle. Solo estará disponible hasta el 1  de noviembre de 2013.

5. Symbian Search App. Esta aplicación de búsquedas para el sistema operativo Symbian ya no podrá ser descargado. Google busca con esta medida enfocarse en el buscador a través del navegador.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS