Claves

Ideas para que Twitter nos libre del spam

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 04 de julio del 2012

Foto: inquisitr.com

Twitter demandó en abril a tres compañías y dos usuarios spammers cuya agresividad superaba cualquier límite. Sin embargo, esta es la única acción antispam que los desarrolladores del microblogging más famoso del mundo han realizado desde su creación en 2006.

Josué Lockhart del blog MakeUseOf realizó una lista con las deficiencias que presenta Twitter en cuanto a la recepción de mensajes basura y presentó algunas ideas innovadoras para superarlas:

1. No hay un real sistema de verificación de cuentas.

Para un spammer es bastante sencillo crearse mil cuentas fantasma. El único ‘castigo’ por no revisar sus cuentas es que no recibirá las actualizaciones por correo electrónico.

2. No permite la calificación de usuarios.

Una solución eficaz para evitar el spam en Twitter podría ser permitirle a los usuarios valorar otras cuentas, de manera que si el sistema reconoce las quejas de muchos usuarios y  bloquea la cuenta del infractor.

3. Tampoco cuenta con ‘captcha‘.

Todos odiamos este sistema, sin embargo, sería de mucha utilidad en Twitter para reconocer a los insufribles spammers. De dos males, el menor.

4.  Reconocimiento de voz.

Suena un poco extravagante, pero a Lockhart se le ha ocurrido esta idea y no parece mala. Por el contrario, sería un gran avance tener acceso a nuestra cuenta de Twitter -o cualquier otra- gracias a codificaciones que solo nuestra voz tiene.

Visto en MakeUseOf

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Top 5 imprescindibles en Twitter

Siguiendo la iniciativa de Darío Gallo hemos elaborado una lista de cinco seguidores imprescindibles en Twitter. No fue fácil escogerlos, ya que apreciamos a todos nuestros seguidores. A continuación la lista: @coberturasms Cristian Espinoza, profesor de nuevos medios, director de Cobertura Digital.com @laquesefue Rosaura Ochoa, comunicadora con blog de Social Media. @re_visto Blog de la […]

18-01-10

Vine recibió más de 2 mil solicitudes por copyright

Vine, la aplicación de videos cortos de Twitter, recibió 2,405 solicitudes para retirar contenido debido a derechos de autor.

17-08-15

Encuesta EEUU: 23% de usuarios de iPhone revisa las noticias en Twitter

De acuerdo a una encuesta de Retrevo Inc, el 23% de los propietarios de iPhone conoce las noticias en Twitter durante las mañanas. Además, el 26% de estos revisa y envía ‘tweets’ antes de prender su TV.

22-03-10

COMENTARIOS