Claves

5 cosas que debes evitar en tu biografía de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2012

Al leer las biografías de Twitter de varios usuarios nos encontraremos con diferentes descripciones, pero no todas son las ideales.  All Twitter elaboró una lista con cinco cosas que debes evitar en esta sección de tu cuenta:

1. Decir que eres un experto, gurú

Está bien que seas muy bueno en los social media y que sepas bastante de esas herramientas, pero denominarte como un “gurú en social media” es demasiado.

Sé honesto en tu biografía y trata de llenar el espacio con descripciones que no significan nada. Cualquiera puede llamarse experto, pero debes explicarlo si lo eres.

2. Dejar tu biografía en blanco

Esta no es una opción en Twitter. Los otros usuarios no querrán seguirte o no confiarán en ti porque pueden creer que eres un ‘spambot’, categoría a la que puedes entrar si no te tomas el tiempo de completar tu biografía.

3. Escribir “Me gusta el helado, los gatos, los videojuegos”

Si bien la bio tiene que describir quién eres, tampoco hay que colocar todo. Si te encantan los videojuegos, pero no tuitearás sobre ellos, no debes considerar esa afición.

4. Escribir “Te seguiré”

Cada usuario tiene su propia filosofía de a quién seguir en Twitter, pero escribir “Te seguiré” y explicar la razón no es una buena idea. Esto ahuyentará a otros tuiteros, pues pensarán que solo te interesan los números.

5. Escribir con abreviaciones

Un profesional debe escribir bien y no con un lenguaje demasiado coloquial. A pesar del poco espacio, tienes que ser creativo para llenar ese espacio. Tu escritura dice mucho de ti.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter estrena nueva página de inicio

Twitter tiene un nuevo rostro. En setiembre pasado ya había cambiado la página de inicio de Twitter. Sin embargo, hoy la popular red de microblogging nos sorprendió con otra portada:

05-04-11

Twitter permitirá videos de hasta 10 minutos

Twitter anunció en noviembre pasado que lanzará un servicio de video nativo en el primer semestre de este año para posicionarse como una plataforma completa para los medios. Ahora hay más detalles sobre cómo funcionaría la propuesta.

04-01-15

Mapa interactivo: El impacto del #IceBucketChallenge en el mundo

Personas alrededor del mundo, artistas reconocidos y hasta personalidades de la política se han sumado al famoso “Ice Bucket Challenge”, el peculiar reto de tirarse agua helada con el objetivo de promover la recaudación de fondos para ayudar a las personas con Esclerosis Lateral. A propósito de la popularidad del desafío, Twitter elaboró un mapa interactivo que muestra cómo se ha […]

23-08-14

COMENTARIOS