Claves

5 cosas que debes evitar en tu biografía de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2012

Al leer las biografías de Twitter de varios usuarios nos encontraremos con diferentes descripciones, pero no todas son las ideales.  All Twitter elaboró una lista con cinco cosas que debes evitar en esta sección de tu cuenta:

1. Decir que eres un experto, gurú

Está bien que seas muy bueno en los social media y que sepas bastante de esas herramientas, pero denominarte como un “gurú en social media” es demasiado.

Sé honesto en tu biografía y trata de llenar el espacio con descripciones que no significan nada. Cualquiera puede llamarse experto, pero debes explicarlo si lo eres.

2. Dejar tu biografía en blanco

Esta no es una opción en Twitter. Los otros usuarios no querrán seguirte o no confiarán en ti porque pueden creer que eres un ‘spambot’, categoría a la que puedes entrar si no te tomas el tiempo de completar tu biografía.

3. Escribir “Me gusta el helado, los gatos, los videojuegos”

Si bien la bio tiene que describir quién eres, tampoco hay que colocar todo. Si te encantan los videojuegos, pero no tuitearás sobre ellos, no debes considerar esa afición.

4. Escribir “Te seguiré”

Cada usuario tiene su propia filosofía de a quién seguir en Twitter, pero escribir “Te seguiré” y explicar la razón no es una buena idea. Esto ahuyentará a otros tuiteros, pues pensarán que solo te interesan los números.

5. Escribir con abreviaciones

Un profesional debe escribir bien y no con un lenguaje demasiado coloquial. A pesar del poco espacio, tienes que ser creativo para llenar ese espacio. Tu escritura dice mucho de ti.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, Facebook y Google prohíben publicidades para criptomonedas

Una ICO consiste en crear una moneda virtual propia y venderla a inversores que pagan en otras criptomonedas o en divisas tradicionales.

27-03-18

Twitter se concentra en los videos y los datos

Según el sitio Adweek, Twitter se ha estado reuniendo con agencias y diversas marcas desde el comienzo del año para mostrar su hoja de ruta para los productos publicitarios de este año. Varias de estas reuniones tuvieron lugar hace unas semanas en el Consumer Electronics Show en Las Vegas.

22-01-14

Mundial de Fútbol Femenino generó 9 mil millones de vistas de tuits

Luego de que Estados Unidos campeonara en el Mundial de Fútbol Femenino, Twitter informó que el evento deportivo generó 9 mil millones de vistas de tuits.

09-07-15

COMENTARIOS