Noticias

Las empresas también pueden hacer periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2012

Las empresas piensan, en la mayoría de casos, que las notas de prensa son suficientes para informar lo que sucede en sus organizaciones o para aclarar algún tema controversial. No siempre es así.

Mientras que unas compañías esperan que un medio publique sus notas, otras tienen un rol más activo, pues han descubierto que también pueden hacer periodismo, ‘periodismo de marca’. Lewis PR detalló los beneficios de este:

  • Generar confianza y un valor positivo de la marca, ya que los usuarios verán en tu sitio que constantemente informas lo que sucede dentro de tu empresa.
  • Crear conciencia sobre tu marca al desempeñar un rol de liderazgo en tu sector
  • Se creará una comunidad para tu empresa y ese grupo se convertirá en promotor y defensor de la marca.

Lewis PR aconseja a las compañías crear contenidos basados en hechos, que brinden valor al lector y que sean transparentes si es que quieren que su experiencia por el ‘periodismo de marca’ sea exitosa.

Como dice el exreportero de Financial Times Tom Foremski, “si no eres visto a pesar de todo el ruido de los medios, no existes”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 claves sobre la estrategia social media de The Economist

La web, tiene 1,6 millones de visitantes únicos mensuales solo en EE.UU., según datos de comScore. El editor Mark Johnson, conversó con el sitio que citamos para encontrar más detalles sobre sus prácticas. Para empezar, las redes sociales son fuentes de crecimiento de tráfico para el espacio web.

08-09-13

The Washington Post lanza un blog sobre periodismo

Al estilo de El País, que hace poco lanzó Periodismo con futuro, el diario The Washington Post ha presentado hoy su blog  @Innovations sobre “el futuro del periodismo de la mano del equipo del WaPo”. Bajo el lema “El futuro de las noticias. Ahora”, el sitio pretende compartir las experiencias digitales y pedir sugerencias a los […]

10-03-11

Cinco medios en español que están experimentando en Google+

Los medios están llegando a Google+, pero evidentemente todavía están preguntándose qué hacer. No se trata de repetir el mismo estilo y los mismos contenidos que en Facebook o Twitter

08-11-11

COMENTARIOS