Claves

Un diccionario creado solo con imágenes de Google

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de julio del 2012

¿Cómo sería Google si se convirtiera en un diccionario? Lo más probable es que se imponga lo visual, tal como los diseñadores Ben West y  Felix Heyes han imaginado al desarrollar una guía visual con 21,000 palabras en inglés.

Las imágenes que aparecen en dicha publicación corresponden a las que muestra el buscador de Google en orden alfabético. ¿Cómo reunieron los resultados rápidamente? West dice que usaron dos scripts PHP que su hermano programador escribió.

“El primer script toma una lista de palabras de un diccionario y descarga cada imagen en secuencia, y el segundo presenta las fotos en columnas en formato PDF”, refirió Ben West.

Además, comentó que ninguna imagen fue filtrada, por lo que el diccionario puede contener fotos médicas, de dibujos animados, pornografía, entre otros. Ben y Felix tratan de buscar financiamiento para más ediciones.

 ¿Qué opinas?

Vía TechCrunch / Creativeapplications

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: Google y Facebook dominan más de la mitad del mercado de anuncios digitales

Google y Facebook dominan el mercado de publicidad digital en el Reino Unido. Las empresas de tecnología representan más del 50% de toda la torta de anuncios.

08-12-14

Yahoo lucha por sobrevivir: Contrató a ejecutivo de Google

Yahoo contrató a Michael Barrett, un ejecutivo de publicidad de Google, para que se encargue de los ingresos por publicidad y operaciones en todo el mundo, incluyendo las unidades en EE.UU., Europa y Asia, informó All Things D.

18-06-12

Al no poder comprar Waze, Apple adquiere HopStop

Apple confirmó la compra de HopStop (de dos millones de usuarios activos al mes), una app de navegación a través del tránsito. La experiencia en cartografía es la que la empresa de la manzana mordida espera aprovechar para mejorar los mapas que actualmente maneja y que fueron criticados el año pasado.

20-07-13

COMENTARIOS