Claves

Un diccionario creado solo con imágenes de Google

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de julio del 2012

¿Cómo sería Google si se convirtiera en un diccionario? Lo más probable es que se imponga lo visual, tal como los diseñadores Ben West y  Felix Heyes han imaginado al desarrollar una guía visual con 21,000 palabras en inglés.

Las imágenes que aparecen en dicha publicación corresponden a las que muestra el buscador de Google en orden alfabético. ¿Cómo reunieron los resultados rápidamente? West dice que usaron dos scripts PHP que su hermano programador escribió.

“El primer script toma una lista de palabras de un diccionario y descarga cada imagen en secuencia, y el segundo presenta las fotos en columnas en formato PDF”, refirió Ben West.

Además, comentó que ninguna imagen fue filtrada, por lo que el diccionario puede contener fotos médicas, de dibujos animados, pornografía, entre otros. Ben y Felix tratan de buscar financiamiento para más ediciones.

 ¿Qué opinas?

Vía TechCrunch / Creativeapplications

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Resultados de Google de páginas aceleradas se extenderán a todo el mundo

Los resultados de búsqueda de Accelerated Mobile Pages (AMP) en Google se implementarán en todo el mundo durante las siguientes semanas. El carrusel de Noticias destacadas, que muestra contenido de AMP lleno de novedades, también está disponible en numerosos países e idiomas.

16-10-16

¿Qué tan masivo es Google? (infografía)

En 1996, Google no era lo que es hoy. Indexaba 25 millones de páginas en ese año. En 2010, agrega a su motor de búsqueda a 40 millones de páginas. Esta infografía presenta, de una manera curiosa, qué tan masivo es Google. Es decir, hasta donde llega su ‘inmensidad’. Otro buen dato:  también se incluye […]

02-09-10

Google+ estaría por superar los 10 millones de usuarios

¿Se imaginan cuántos usuarios tiene Google+? Una estimación de Paul Allen, fundador de Ancestry.com, revela que esta red social estaría por superar los 10 millones de usuarios.

12-07-11

COMENTARIOS