Coberturas

BBC advierte de amenaza sin precedentes a las noticias independientes

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2012

La cadena británica BBC advirtió hoy de la existencia de una amenaza sin precedentes a las noticias imparciales e hizo un llamado a las autoridades mundiales a proteger los derechos de los periodistas para que puedan informar con libertad.

Este llamado de la BBC surge tras un reporte del Instituto Internacional de Prensa (IPI) que señala que este 2012 sería el año en que se presentarían más muertes de reporteros, ya que hasta la fecha ha contabilizado 72 asesinatos.

“Hemos visto una amenaza sin precedentes a las noticias imparciales e independientes de todo el mundo. Los periodistas han enfrentado amenazas contra su vida, la censura por medio de la intimidación o el terror en su búsqueda de voces alternativas”, señaló Peter Horrocks, director de Noticias Mundiales de la BBC.

En un discurso en Rusia, Horrocks recordó las muertes de Marie Colvin y Rémi Ochlik, periodistas que fallecieron este año en Siria.

Asimismo, el directivo resaltó que la censura a través de los medios tecnológicos, como sucede en China, también es un peligro para el trabajo del periodista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despidos y censura en Newsweek por misteriosos lazos de la revista con iglesia cristiana

La revista ha ofrecido diez páginas de publicidad gratuita a Olivet University, una pequeña universidad bíblica con sede en California, la cual se estaba preparando para construir un campus satélite en Dover, una ciudad en el estado de Nueva York.

21-02-18

Prensa Mundial pide a México que investiguen acoso a diario Vanguardia

México es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, según datos del CPJ.

16-05-16

Así disfrutan algunos periodistas la vista del World Trade Center Uno

Los inquilinos del World Trade Center Uno ya están ubicándose en alguno de los más de 100 pisos de este renovado rascacielos. Entre ellos hay ejecutivos de empresas de tecnología, así como periodistas y otros trabajadores de empresas de comunicaciones y publicaciones.

04-11-14

COMENTARIOS