Coberturas

BBC advierte de amenaza sin precedentes a las noticias independientes

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2012

La cadena británica BBC advirtió hoy de la existencia de una amenaza sin precedentes a las noticias imparciales e hizo un llamado a las autoridades mundiales a proteger los derechos de los periodistas para que puedan informar con libertad.

Este llamado de la BBC surge tras un reporte del Instituto Internacional de Prensa (IPI) que señala que este 2012 sería el año en que se presentarían más muertes de reporteros, ya que hasta la fecha ha contabilizado 72 asesinatos.

“Hemos visto una amenaza sin precedentes a las noticias imparciales e independientes de todo el mundo. Los periodistas han enfrentado amenazas contra su vida, la censura por medio de la intimidación o el terror en su búsqueda de voces alternativas”, señaló Peter Horrocks, director de Noticias Mundiales de la BBC.

En un discurso en Rusia, Horrocks recordó las muertes de Marie Colvin y Rémi Ochlik, periodistas que fallecieron este año en Siria.

Asimismo, el directivo resaltó que la censura a través de los medios tecnológicos, como sucede en China, también es un peligro para el trabajo del periodista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Periodista de la televisión oficial muere en atentado

Un periodista que trabajaba en la televisión oficial de Siria, murió producto de un atentado suicida que ocurrió en territorio recientemente controlado por el estado.

23-08-13

5 recomendaciones de Reddit para periodistas y blogueros

Reddit lanzó su “Pressiquette”, una guía con sugerencias para compartir el contenido difundido en la red social en blogs y medios de comunicación.

13-08-14

Egipto: Sindicato de periodistas pide pena de muerte para expresidente por muerte de colega

El Sindicato de Periodistas de Egipto solicitó que el expresidente Mohamed Mursi sea condenado a la pena de muerte por ser el principal responsable del asesinato de un reportero fallecido en los enfrentamientos frente al Palacio Presidencial en diciembre del 2012.

05-11-13

COMENTARIOS