Noticias

Periodista hace un videocurrículo y muestra su trayectoria en una caja de leche

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2012

Para conseguir trabajo en medio de la crisis es necesario una dosis de creatividad. El periodista, guionista y filólogo,  Raül Calàbria, la tiene de sobra y así lo demostró creando un currículo en video donde muestra la realización de una caja (tetrabrick) de leche con todos sus datos profesionales.

Calàbria sabe de marca digital y sabe de creatividad. Y lo manejó excelente. “Los periodistas son como los supermercados de Estados Unidos, que de cada leche o de cada bote de cereales hay 50 marcas. Mucha oferta pero poca demanda”, cuenta, quien se había quedado sin trabajo a pesar de sus diez años de experiencia y las dos carreras que siguió.

“Cuando me quedé sin trabajo, creí que mandar un currículo era una pérdida de tiempo. Por este motivo, me puse a pensar cuál era mi marca y cómo me tenía que vender”. Así nació la idea de realizar este original video, que ya rindió sus frutos logrando que  Raül Calàbria consiga trabajo.

Pero el ingenio no es suficiente. Es necesario tener contactos. “El mundo del periodismo se mueve por contactos y mi presentación ha servido para decantarse por mí dentro de más opciones, pero siempre he tenido que ser recomendado por alguien”, confiesa a El Periódico, uno de los medios españoles que se animó a contar su historia, la cual compartimos en este espacio.

Su video suma ya más de 4.000 visitas entre Youtube y Vimeo, y su blog registra 42.800 visitas. Actualmente, trabaja como ‘freelance‘ de guionista para diferentes productoras.

Esta idea genial es parte de Salvar un periodista, un proyecto que nació en 2010 y que tiene mucho que enseñarnos a todos: es creatividad, pasión por el oficio, perseverancia y sentido del humor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista consigue trabajo con singular currículo en Vine

No hay límite para la creatividad. Esta frase también se aplica en Vine, el popular servicio de publicaciones de 6 segundos, que ha sido usado para crear historias, procedimientos, anécdotas, juegos y más.

09-04-13

Turquía: Liberan a periodista estadounidense Lindsey Snell

La periodista estadounidense Lindsey Snell fue liberada luego de permanecer dos meses en una prisión de Turquía.

15-10-16

Vea cómo el terremoto de México sorprendió a periodista de Televisa

Mantener la calma. Un video publicado en las redes sociales muestra cómo este 7 de septiembre un presentador de Televisa fue sorprendido en vivo, en los estudios de la cadena Televisa en Ciudad de México, por la alerta sísmica que se activó ante el fuerte terremoto de 8,1 que sacudió el país.

09-09-17

COMENTARIOS