Claves

Facebook cierra sistema de reconocimiento facial Face.com

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de julio del 2012

Han pasado casi tres semanas desde que Facebook adquirió el sistema de reconocimiento facial de la compañía Face.com. La startup israelí anunció hoy en su página web que cerraría y dejaría de desarrollar su tecnología.

La compañía indica en su sitio  que es necesario la clausura para concentrarse en productos para Facebook. Además, se señala que la aplicación Klik para iOS ya no está en la tienda de Apple.

Así, la API  fue absorvida por la red de Mark Zuckerberg. La tecnología de reconocimiento será usada desde el propio código de Facebook.

Hace poco  AllThingsD informó que la herramienta estaría destinada a fortalecer el segmento móvil de la empresa. Según  el portal The Next Web, los usuarios ya estarían buscando alternativas de código abierto frente a la noticia.

Los usuarios de Face.com deben descargar toda su data desde este enlace que indica el sitio.

Vía The Next Web

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Instant Articles’ de Facebook llegaría a fin de mes

A finales de este mes, podrías empezar a ver contenido del New York Times, BuzzFeed, y National Geographic como artículos y videos directamente en el feed de Facebook. Se trata de ‘Instant Articles’, según un informe del diario financiero The Wall Street Journal.

02-05-15

Fútbol es el deporte más seguido en Instagram

El fútbol es el deporte más popular en Instagram, más de 126 millones de personas siguen alguna cuenta relacionada con fútbol.

26-04-17

Estas son las novedades de Facebook para descubrir contenidos

Además, hay una nueva versión del tablero de Eventos, que suma actividades de amigos y de otros organizadores. Esta renovada plantilla aparecerá pronto en los perfiles de usuarios en EE.UU.

20-10-16

COMENTARIOS