Claves

Facebook cierra sistema de reconocimiento facial Face.com

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de julio del 2012

Han pasado casi tres semanas desde que Facebook adquirió el sistema de reconocimiento facial de la compañía Face.com. La startup israelí anunció hoy en su página web que cerraría y dejaría de desarrollar su tecnología.

La compañía indica en su sitio  que es necesario la clausura para concentrarse en productos para Facebook. Además, se señala que la aplicación Klik para iOS ya no está en la tienda de Apple.

Así, la API  fue absorvida por la red de Mark Zuckerberg. La tecnología de reconocimiento será usada desde el propio código de Facebook.

Hace poco  AllThingsD informó que la herramienta estaría destinada a fortalecer el segmento móvil de la empresa. Según  el portal The Next Web, los usuarios ya estarían buscando alternativas de código abierto frente a la noticia.

Los usuarios de Face.com deben descargar toda su data desde este enlace que indica el sitio.

Vía The Next Web

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se rinde: Facebook no venderá más acciones por un año

Facebook no venderá más acciones en la bolsa neoyorquina en un año. La compañía presentó hoy un documento ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) que indica que Mark Zuckerberg no tiene ninguna intención de seguir con las acciones en el mercado.

04-09-12

Diario francés al borde del cierre… 80 periodistas quedarían en la calle

El periódico France-Soir éstá al borde del cierre. Según informa Le Figaro, el diario podría decir adiós a su versión en papel en diciembre.

11-10-11

Facebook está a un paso de salir a la bolsa

Facebook está muy cerca de salir a la bolsa con una oferta pública de venta de acciones (OPV). Según The Wall Street Journal, la empresa sería valorizada entre 75 mil y 100 mil millones de dólares.

28-01-12

COMENTARIOS