Herramientas

Facebook y Yahoo llegan a un acuerdo sobre patentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2012

Foto: All Things D

La disputa llegó a su fin. Facebook y Yahoo acordaron este viernes formar una gran sociedad de publicidad y licencias en Internet, luego de que la compañía de Silicon Valley acusara a la red social de violación de patentes tecnológicas.

Según Reuters, el pacto estratégico de ambas empresas -que extiende una asociación existente que permite a los usuarios de Facebook que compartan contenido de Yahoo- abarca licencias cruzadas de patentes y colaboración en ofertas de publicidad durante grandes eventos mediáticos como los Juegos Olímpicos o el Super Bowl.

“Estoy satisfecha porque pudimos resolver esto de forma positiva y esperamos con ansias trabajar de cerca con Ross (Levinsohn) y los líderes de Yahoo”, dijo Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook, en un comunicado.

La demanda había sido calificada como un intento de Yahoo por sacar dinero a una empresa que estaba a punto de ingresar a la bolsa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa interactivo de los países que censuran a ciudadanos en Twitter y Facebook

The Telegraph publicó un mapa interactivo con los países que más censuran a los ciudadanos que usan redes sociales como Twitter o Facebook.

10-02-15

India: Facebook prueba característica de video offline

Facebook sigue priorizando el video en sus actividades. Ahora quiere ofrecer una característica sin conexión que permita a los usuarios descargar algunos videos para ver luego.

07-07-16

Twitter ayudó a distorsionar las protestas egipcias

El profesor de la UCLA Ramesh Srinivasan leyó los mensajes en Facebook y Twitter sobre las portestas en Egipto y viajó a El Cairo. Allí descubrió que había muchas diferencias entre el discurso de las redes sociales y el de la gente que protestaba en el lugar.

14-08-11

COMENTARIOS