Estudio

México: 71 medidas cautelares a favor de periodistas en solo siete años

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2012

Los asesinatos de periodistas, secuestros e intentos de censura son noticia a diario en México. La Comisión de los Derechos Humanos de ese país (CNDH) informó que, en los últimos siete años, ha solicitado 71 medidas cautelares a favor de comunicadores que han recibido amenazas.

Dicho organismo indicó en un comunicado, recogido por El Informador, que tiene la facultad de hacer esos pedidos para evitar que se atente contra la prensa.

“Resulta preocupante para la CNDH que al tiempo en que se da una mayor apertura en nuestro país, se geste un clima adverso que afecta el ejercicio de los informadores”, señaló la Comisión, que dijo que seguirá trabajando para encontrar nuevos mecanismos que garanticen la labor de los periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periódicos van a ser construidos por los usuarios

Google no pensaba convertirse en una herramienta de diversa utilidad. Facebook no nació buscando tener más de 750 millones de usuarios que comparten voluntariamente su información, ni Twitter imaginó llegar a ser un espacio donde hasta los políticos se pelean.

29-11-11

Deepr, nueva plataforma de crowdfunding para periodistas independientes

¿Buscas financiamiento para tus próximos reportajes? Los periodistas independientes tienen una nueva ventana para dar a conocer sus ideas.

02-01-15

380 periodistas se quedarán sin empleo en Australia

La australiana Fairfax Media, que publica The Sydney Morning Herald y The Age, dos de los diarios más importantes de ese país, anunció hoy que despedirá en los próximos meses a 1,900 empleados, entre ellos 380 periodistas que trabajan en sus principales periódicos.

18-06-12

COMENTARIOS