Noticias

UEFA manipuló trasmisión de la Eurocopa para “humanizar” partido de fútbol

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 07 de julio del 2012

Imagen mostrada por la UEFA / Foto: ElMundo.es

Lo hizo “para traducir la emoción y la tensión de los aficionados”, y para mostrar “la historia humana del juego”, pero la UEFA se ha ganado una denuncia por parte de las cadenas de televisión alemanas.

¿Cuál fue el problema? En pleno partido Alemania-Italia, en el marco de la semifinal Eurocopa, la televisión de la UEFA emitió ‘en tiempo real’ la imagen de una seguidora del equipo alemán derramando unas lágrimas tras el segundo gol de Italia. Sin embargo, las televisoras alemanas comprobaron -revisando sus videos- que esa imagen corresponde a una toma grabada 40 minutos antes, cuando el himno alemán se escuchaba en el estadio de Varsovia.

“Se sugirió al espectador que las lágrimas acababan de ocurrir, es decir, que era resultado del gol de los italianos”, dijo el jefe de deportes de la cadena ZDF, Dieter Gruschwitz, en una carta dirigida a la UEFA en la que también calificó el incidente como “inaceptable”.

Algunos comentaristas alemanes calificaron de irónico el hecho de que la escena de la mujer llorando se haya difundido fuera de contexto, pues en realidad las lágrimas surgieron por un sentimiento de orgullo nacional.

Visto en The Guardian.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Acusan nuevamente a periodista por cubrir protesta

Un fiscal del estado de Dakota del Norte está investigando a la periodista Amy Goodman de participar en “disturbios” durante su cobertura de la protesta contra un oleoducto en Estados Unidos. El nuevo cargo se produce después de que el fiscal retiró los cargos allanamiento de morada, reportó Democracy Now!. La semana pasada, la presentadora y productora ejecutiva de […]

16-10-16

NBC despide a periodista por supuesta manipulación de información

NBC News confirmó la separación de la corresponsal Lilia Luciano. La razón: se le acusa de manipular una conversación en el caso de George Zimmerman

07-05-12

Denuncian detenciones de periodistas acusados de ser “enemigos infiltrados”

Reporteros Sin Fronteras denunció esta semana nuevos ataques contra periodistas iraníes. “Al menos cuatro han sido arrestados en los últimos dos días y otros han sido convocados y amenazados por miembros de la agencia de inteligencia de la Guardia Revolucionaria”, reportó.

05-11-15

COMENTARIOS