Noticias

UEFA manipuló trasmisión de la Eurocopa para “humanizar” partido de fútbol

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 07 de julio del 2012

Imagen mostrada por la UEFA / Foto: ElMundo.es

Lo hizo “para traducir la emoción y la tensión de los aficionados”, y para mostrar “la historia humana del juego”, pero la UEFA se ha ganado una denuncia por parte de las cadenas de televisión alemanas.

¿Cuál fue el problema? En pleno partido Alemania-Italia, en el marco de la semifinal Eurocopa, la televisión de la UEFA emitió ‘en tiempo real’ la imagen de una seguidora del equipo alemán derramando unas lágrimas tras el segundo gol de Italia. Sin embargo, las televisoras alemanas comprobaron -revisando sus videos- que esa imagen corresponde a una toma grabada 40 minutos antes, cuando el himno alemán se escuchaba en el estadio de Varsovia.

“Se sugirió al espectador que las lágrimas acababan de ocurrir, es decir, que era resultado del gol de los italianos”, dijo el jefe de deportes de la cadena ZDF, Dieter Gruschwitz, en una carta dirigida a la UEFA en la que también calificó el incidente como “inaceptable”.

Algunos comentaristas alemanes calificaron de irónico el hecho de que la escena de la mujer llorando se haya difundido fuera de contexto, pues en realidad las lágrimas surgieron por un sentimiento de orgullo nacional.

Visto en The Guardian.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas deportivos: a seguir a los futbolistas del Mundial en Twitter

Acabamos de crear una lista en @cdperiodismo de los jugadores del Mundial 2010 que están en Twitter. Esta lista seguirá creciendo en la medida que sigamos conociendo más nombres.

02-06-10

Periodista denuncia censura para cobertura de refugiados

La prensa internacional ha viajado a Hungría para dar cobertura sobre las acciones para refugiar a los ciudadanos sirios.

15-09-15

Coberturas especiales de medios sobre el Mundial

Y la fiesta del fútbol se celebra desde las redacciones de todo el mundo. Los medios de comunicación han preparado secciones especiales para brindar una amplia cobertura de la Copa del Mundo.

11-06-14

COMENTARIOS