Coberturas

Ya son cinco los periodistas asesinados en Brasil este año

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2012

Foto: surgiu.com.br

El locutor Valerio Luiz de Oliveira, de 49 años, fue asesinado el último jueves cuando salía de su centro de trabajo, una emisora radial de Goiania, capital del estado de Goiás, en Brasil. Este es el quinto periodista asesinado en ese país.

Oliveira, quien había culminado una edición más de su programa deportivo, recibió seis disparos de un motociclista que se encontraba en el exterior de dicho medio de comunicación.

El comunicador había recibido amenazas de muerte en las últimas semanas, según sus colegas. La Policía investiga el crimen, que se podría resolver pronto gracias a las cámaras de seguridad del lugar.

“El crimen de Oliveira ocurrió justo cuando la Cámara de Diputados de Brasil celebra audiencias públicas en las que se estudian propuestas para federalizar los crímenes contra periodistas y adoptar otras medidas de protección para la prensa”, informó la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que lamentó la ola de violencia que sacude al periodismo brasileño.

Los otros periodistas que han sido asesinados en Brasil son Décio Sá de São Luís, Maranhão; Paulo Roberto Cardoso Rodrigues (Paulo Rocaro) de Ponta Pará, Mato Grosso do Sul; Mário Randolfo Marques Lopes de Vassouras, Río de Janeiro y Laécio de Souza de Simões Filho, Bahía.

Con información de Ansa, EFE y DCI.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Contrataciones de reporteros caerían 13% en los próximos años

Los periodistas podrían enfrentar una crisis debido al reducido panorama laboral. El último informe de NewspaperDeathWatch -citado por Careercast.com- revela que en los próximos caerá en 13% la contratación de los reporteros.

15-07-14

Más de 12.4 millones de tuits en el partido de Brasil y Colombia

Según Twitter Data, se enviaron más de 12.4 millones de mensajes en la popular red de microblogging.

04-07-14

Crea GIF rápidamente desde los videos de YouTube

Los GIF son elementos atractivos que aportan una dinámica distinta a los textos, sobre todo los que son largos. Ten por seguro que tu audiencia no se aburrirá con estas piezas, las cuales puedes encontrar fácilmente en espacios como Tumblr.

19-08-14

COMENTARIOS