Claves

7 consejos para que tu marca aproveche Instagram al máximo

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de julio del 2012

 

¿Cuál es la mejor manera de anunciar tu marca en Instagram?¿Cómo conseguir fidelizar a los usuarios y armar una comunidad? Quizá los consejos que Brian DiFeo, experto en campañas de comunicación en móviles, comparte en el sitio PRDaily sean de mucha utilidad para ayudar a ingresar a tu compañía a la red de fotografía móvil.

1.Anuncia tu presencia en Instagram

Es importante ingresar por los medios —Twitter, Facebook, Blog, entre otros— que ya construiste. Tu presencia debe ser notada por la audiencia que usa Instagram y por la que todavía no conoce acerca de la aplicación (a quien deberás explicar y animar a seguirte).

2. Sobre el contenido y el compromiso

Instagram puede no ser vista como una prioridad, pero una mala gestión puede dañar la marca. La cuenta podría ser manejada por una persona con experiencia en gestión de comunidades, y que comprenda y tenga interés por la fotografía. Trata de volverla una prioridad. No publiques de vez en cuando.

3. Plan de contenidos

 DiFeo sugiere que se debe crear un plan de contenidos para que Instagram sea alimentada constantemente. “Sin un plan se puede perder el enfoque del canal como una prioridad”, señala. Recomienda tres o cuatro fotos al día y determinar la frecuencia de publicación.

4. Hashtags relevantes

Los usuarios en Instagram están acostumbrados a las etiquetas o hashtags para destacar alguna fotografía con un tema para ser encontrados por otras personas.  Lo mismo sucede para las marcas. Deben procurar utilizar hashtags relevantes para ser encontrados y así relacionarse con la comunidad. También podrías encontrar usuarios que ya hablan de tu marca.

5. Considera los concursos

Es una buena idea. Así puedes hacerle saber a la comunidad que estás realmente comprometido con ella. Un concurso, al igual que una campaña a largo plazo en Facebook o Twitter —refiere Brian DiFeo—  debe ser bien elaborada.

6. Invita a personas influyentes en Instagram

Hoy en día los blogueros más influyentes trabajan con marcas para promover eventos o apoyar a un producto. Se sugiere que una empresa podría asociarse o contratar a un “Instagramer” muy conocido para cubrir eventos o como invitados en la cuenta.

7. Usa clientes web de Instagram

La web de Instagram ha cambiado y se ha convertido en un espacio más amigable para monitorear la marca en cuanto a comentarios y gustos de los usuarios. Sin embargo, en la red hay plataformas que quizá ayuden a hacer un trabajo más efectivo como  Statigram.

Para finalizar, solo debes tener  muy en cuenta que la comunidad que conforma Instagram es apasionada.

¿Qué opinas?

Revisa estos post sobre Instagram aquí y aquí.

 

 

Vía PRDaily

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para que tus empleados compartan tu contenido

Los empleados de una marca también podrían colaborar con la difusión del contenido del producto o servicio compartiendo las notas o avisos en redes sociales.

15-05-14

Nace Via.me, red social que toma lo mejor de Tumblr, Pinterest e Instagram

Como si ya no tuviéramos suficientes redes sociales ahora aparece Via.me, un espacio que tiene mucho de Pinterest, pero que permite compartir además de fotos y videos, textos y audios. Pero no solo de Pinterest.

02-03-12

BBC actualiza guía para usar redes sociales y da más libertad a periodistas

La BBC renovó sus normas de uso de redes sociales para sus periodistas. Ahora la cadena de noticias británica anima a compartir todo tipo de contenidos que sean de interés para los usuarios para motivar la conversación.

31-03-15

COMENTARIOS