Estudio

Boom de tabletas podría acelerar tendencia general a la lectura de noticias

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 08 de julio del 2012

Siete de cada 10 propietarios de tabletas prefieren leer noticias, revistas y libros en este dispositivo que en el papel. Así lo señala un estudio realizado por Gartner donde también aseguran que el uso de las tabletas llega a su pico máximo por las noches.

Según Jeff Sonderman de Poynter, la nueva ola de aceptación de las tabletas en el mercado internacional podría acelerar la tendencia general a la lectura de noticias.

OPCIONES DEL MERCADO

Entre las tabletas más populares está el iPad que -a pesar de su elevado precio- continúa siendo el favorito del público. Sin embargo, ha nacido una nueva generación de tabletas que buscan destronar a Apple de su reinado.

Entre estos dispositivos tenemos el Amazon Kindle Fire y el Nexus 7 de Google, cuyo lanzamiento al mercado ya fue anunciado oficialmente. Sonderman aclara que estas tabletas no son tan buenas como el iPad, sin embargo, al costar casi la mitad estarán disponibles para más personas. 

¿Qué opinarán los usuarios de tabletas en la región?

Visto en Poynter

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre Skype 3.0 para las tabletas Android

Hoy se anunció la versión 3.0 de Skype para Android, la cual mejora considerablemente la experiencia con esta herramienta.

20-11-12

Microsoft Office se alista para llegar al iPad

Al parecer los comentarios de Bill Gates, quien en su momento afirmó que los usuarios de iPad estaban frustrados por no poder utilizar Office, poco sirvieron para que los desarrolladores del servicio dejaran de lado la idea de ingresar a este dispositivo.

15-02-14

Pulp, un lector de noticias muy bueno para Mac y el iPad

Presenta todos tus feeds RSS favoritos en un formato amigable. Los titulares y fotos son fáciles de identificar. Pulp muestra todas las historias que te interesan en una especie de periódico personalizado.

25-02-12

COMENTARIOS