Claves

Carr: “Hoy a los periodistas se les pide hacer más con menos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2012

Los diarios en los Estados Unidos la pasan mal como bien sabemos. Recordemos este titular demoledor: 600 empleados de medios de EE.UU. fueron despedidos en un día. El periodista David Carr analiza el tema en The New York Times y advierte -basándose en opiniones de expertos en la industria- que los periódicos necesitan desesperademente evolucionar en sus modelos de negocios y adaptarse al mundo digital.

Carr sostiene que hoy a los periodistas se les pide constantemente hacer más con menos, mientras los propietarios no invierten en esta lucha por sobrevivir ni agregan fondos para honrar los compromisos que hicieron con los empleados.

El periodista de NYT recorre varios de los más sonados casos de crisis en medios, como el Times-Picayune, fundado en 1837. En mayo se conoció que dejaría de publicarse diariamente.

Carr concluye al señalar que el gran periodismo, en cualquier plataforma, es el que lucha contra la irrelevancia.

El artículo completo aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas tristes defienden el modelo de pago en internet

Jacob Weisberg,el creador de Slate.com, se mostró hoy confiado y optimista al referirse a las posibilidades del negocio de los medios de comunicación en internet. Weisberg -uno de los gurús de la información en internet- reconoció que todavía hay que crear las bases económicas para el periodismo digital. También advirtió que la transición va a ser muy […]

26-09-10

Viber ahora tiene cien millones de usuarios activos

Viber, una de las aplicaciones de voz sobre IP y mensajería más populares anunció que ya tiene más de cien millones de usuarios activos.

11-06-14

El sitio de recomendaciones de cine del NYT ya está disponible con registro gratuito

El diario estadounidense The New York Times anunció el lanzamiento de su sitio de recomendación de películas y televisión. Esta proyecto empezó con un boletín dos veces a la semana sobre el tema.

30-10-16

COMENTARIOS