Noticias

‘España está repleto de fantoches en lo que se refiere a fotografía periodística’

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2012

Foto: UIMP

El reportero gráfico español Gervasio Sánchez, ganador del Premio Ortega y Gasset de Periodismo, considera que en España los nuevos fotógrafos no pueden crecer porque hay otros que se sienten atemorizados por ellos.

“(Hay) gente estratégicamente situada en los medios que se han dedicado a destruir a sus compañeros, con el objetivo de impedir que gente más preparada que ellos no subiera de escalafón y se conocieran sus mediocridades”, indicó Sánchez en una entrevista con Carla Pina, periodista de El Mundo.

El periodista alabó los trabajos de jóvenes fotógrafos españoles como Samuel Aranda, quien hace poco ganó el premio World Press Photo, Guillermo Cervera, Manu Bravo y Diego Ibarra. Ellos -según Sánchez tuvieron que salir del país para progresar debido al recelo que existe en esa área.

“(Ellos) viven en un país repleto de fantoches en lo que se refiere a la fotografía periodística, salvo excepciones”, dijo.

Sin embargo, hay muchos nuevos en el área que van camino a convertirse en esos ‘fantoches’. Para él existen dos tipos de nuevos fotoperiodistas: los que trabajan sigilosamente y los que están más preocupados por su impacto mediático.

¿Qué opinan?

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Excorresponsal de la CBS denuncia vigilancia ilegal mientras realizaba cobertura

La excorresponsal de la cadena CBS News Sharyl Attkisson ha demandado al Departamento de Justicia sobre el hackeo de sus ordenadores. La periodista denunció que el gobierno del presidente estadounidense Barack Obama habría cometido vigilancia ilegal mientras realizaba coberturas sobre los escándalos de la administración.

06-01-15

Baandú, nueva aplicación de noticias locales

Baandú es la nueva app de noticias que mantendrá informado a los españoles de acontecimientos locales. Además, ofrece a los periodistas independientes crear su propio diario en pocos pasos.

09-02-16

El País de España explica cómo fue engañado

El escándalo no termina. El País indicó hoy que la agencia Gtres Online —la cual le facilitó la fotografía falsa de Hugo Chávez— le aseguró que la imagen había sido tomada por “una enfermera cubana” que integraba el equipo médico del mandatario venezolano

24-01-13

COMENTARIOS