Noticias

Reportera al borde del despido: ‘Esta sala de redacción no es saludable’

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2012

Foto: NYT

Kari Dequine Harden, reportera del periódico estadounidense Times-Picayune, que pronto dejará de publicarse a diario y que ha despedido a cientos de periodistas, decidió no quedarse callada y contar lo que sucede en el medio.

“Esta sala de redacción no es saludable, por decir lo menos. Quiero desesperadamente mi trabajo hasta octubre (fecha en que acabará su contrato) porque lo amo, pero no puedo mantener mi boca cerrada y pretender que todo está bien o que no importa”, escribió Dequine a Jim Romenesko, a quien le adjuntó el correo electrónico que le envió a los ejecutivos encargados de la página web del medio, Nola.com.

En el documento, la periodista cuenta que un sábado, luego de que acabara su turno, fue a cubrir un asesinato. Al día siguiente vio que su historia no estaba en el homepage del sitio web del periódico, sino en un lugar poco visible, mientras que “un montón de cosas estúpidas” sí se podían leer en la página de inicio.

“Nuestra página web es un chiste. Publicamos noticias de último minuto, pero nadie lo sabría por el mal criterio que tienen los que eligen qué notas van en el homepage”, dijo Dequine.

La reportera aconseja a los directivos a hacer algo por el sitio, pues el “producto está sufriendo” y esto podría impactar en el respeto que tiene la comunidad a Times-Picayune y en la lectoría.

Hasta el momento, Dequine no ha obtenido una respuesta a sus reclamos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desaparece periodista chino tras comentar carta crítica al régimen

Preocupa el paradero del periodista chino, Jia Jia. No se sabe nada de él desde el martes, cuando iba a tomar un avión con destino a Hong Kong desde Pekín. La última persona en conversar con él fue su esposa, a quien le dijo que se encontraba en el área de Aduanas.

17-03-16

Chechenia: Sembraron drogas a periodista para encarcelarlo

El periodista Zhalaudi Geriev fue sentenciado en Chechenia por posesión de drogas luego de haber sido intervenido en un sospechoso operativo, denunció Human Rights Watch.

08-09-16

Cómo Al Jazeera consiguió el primer video sobre captura de Gadafi

La muerte de Muamar Gadafi sorprendió a todos, muchos pensaron que era una noticia falsa hasta que vieron la fotografía de la agencia AFP y el video de Al Jazeera donde se ve al exlíder libio capturado.

22-10-11

COMENTARIOS