Claves

Despiden a instructora de yoga por prohibir Facebook en su clase

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de julio del 2012

Alice Van Ness Foto: www.alicetheyogateacher.com

¿Se deben prohibir los smatrphones en clase? A Alice Van Ness,  instructora de yoga, le costó su trabajo prohibir a toda su clase usar el Facebook.

Alice, poco después de iniciar una rutina, se percató de que un alumno no atendía sus indicaciones por actualizar la red desde su teléfono. De inmediato pidió a la salón apagar todos los móviles, informa el diario San Francisco Chronicle.

El joven volvió a insistir en revisar su teléfono y Van Ness lo miró con desaprobación. “¿En serio su correo electrónico es más importante que la comprensión de su cuerpo?“, escribió la profesora de 35 años en un blog.

La gerencia del centro de yoga recibió la queja del alumno. De inmediato, le pidió a la profesora que dejara que los estudiantes hicieran lo que quisieran. Dos semanas después, Van Ness recibió una carta de despido por tratar mal a los clientes.

“Lo que he visto en mis años de práctica de yoga es que la tecnología y estar “conectado” por vía electrónica nos está privando (me incluyo) de la conexión con el momento presente”, refiere Van Ness, quien confiesa que no entiende por qué sus alumnos tienen miedo de privarse de las redes sociales.

¿Qué opinas?

Vía The Huffington Post

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los más jóvenes prefieren YouTube sobre Facebook

Facebook sigue la red social con más usuarios en el mundo, pero los miembros más jóvenes prefieren visitar YouTube. Así lo revela un informe de Global Web Index, que analiza el consumo en ambas redes sociales.

15-03-16

Facebook actualiza sus controles de privacidad

Los usuarios de Facebook tendrán más control sobre su privacidad. La red social ha modernizado su política sobre las fotografías publicadas en este espacio.

23-08-11

Terremoto en Ecuador: Cuidado con esta foto falsa que circula en redes

Algunos medios de comunicación se equivocaron esta semana al informar que Empire State Building había sido iluminado con los colores de la bandera de Ecuador debido al terremoto de 7.8 grados que dejó más de 300 fallecidos.

18-04-16

COMENTARIOS