Claves

Despiden a instructora de yoga por prohibir Facebook en su clase

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de julio del 2012

Alice Van Ness Foto: www.alicetheyogateacher.com

¿Se deben prohibir los smatrphones en clase? A Alice Van Ness,  instructora de yoga, le costó su trabajo prohibir a toda su clase usar el Facebook.

Alice, poco después de iniciar una rutina, se percató de que un alumno no atendía sus indicaciones por actualizar la red desde su teléfono. De inmediato pidió a la salón apagar todos los móviles, informa el diario San Francisco Chronicle.

El joven volvió a insistir en revisar su teléfono y Van Ness lo miró con desaprobación. “¿En serio su correo electrónico es más importante que la comprensión de su cuerpo?“, escribió la profesora de 35 años en un blog.

La gerencia del centro de yoga recibió la queja del alumno. De inmediato, le pidió a la profesora que dejara que los estudiantes hicieran lo que quisieran. Dos semanas después, Van Ness recibió una carta de despido por tratar mal a los clientes.

“Lo que he visto en mis años de práctica de yoga es que la tecnología y estar “conectado” por vía electrónica nos está privando (me incluyo) de la conexión con el momento presente”, refiere Van Ness, quien confiesa que no entiende por qué sus alumnos tienen miedo de privarse de las redes sociales.

¿Qué opinas?

Vía The Huffington Post

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un nuevo avance en la lucha contra páginas falsas en Facebook

Se han emprendido acciones contra cuentas falsas en Francia, Alemania y otros países.

06-09-17

Las reacciones de Facebook siguen llegando a más países

Facebook ha mantenido silencio desde que lanzó sus emojis en forma de reacciones, y desde que empezó a probarlas en Irlanda y España en octubre del año pasado.

14-01-16

Facebook: 1790 millones de usuarios activos mensuales y el móvil dominándolo todo

Facebook crece y crece. La red social sigue sorprendiendo con sus grandes cifras, de acuerdo al reporte financiero de su último trimestre contable, terminando el 30 de septiembre.

03-11-16

COMENTARIOS