Claves

En Reino Unido prefieren compartir noticias por email antes que por Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de julio del 2012

 

Un nuevo reporte del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo —publicado ayer— revela que los usuarios en Reino Unido prefieren emplear el correo electrónico para enviar noticias antes que Twitter.

Los encuestados —2,173 ciudadanos y 324 usuarios con tablet— respondieron un sondeo en la web. Se indica que el 33% había compartido un enlace por email y que solo el 23% había optado por Twitter.

Por otra parte, Facebook se impone  en ese país respecto al intercambio de enlaces noticiosos: 55% señaló que había compartido un enlace con información a través de la red de Mark Zuckerberg.  Un 20% refirió que comparte cada semana noticias por correo electrónico o  por las redes sociales.

“Las personas más jóvenes son más propensas a usar las redes sociales en lugar de un buscador para descubrir noticias, mientras que para los grupos de mayor edad es al revés”, indica el reporte.

En tanto, los investigadores también hallaron  que 1 de cada 10 (13%) personas accedía  a noticias desde el móvil. Ellos argumentan que sus teléfonos inteligentes son ahora la  principal vía de acceso a las noticias en línea, de acuerdo con el informe de Reuters.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la selección de titulares #FAIL de Buzz Feed

BuzzFeed, sitio de virales y gatitos más popular, tiene una curiosa selección de titulares disparatados impresos en diversos diarios. Es seguro que más de un editor no podrá aguantar la risa, pero debe tener en cuenta que nadie está libre de cometer errores.

28-05-14

El peor momento para compartir un artículo en redes sociales es entre las 9 a.m. y 11 a.m.

Descubrir qué momento es el ideal para tuitear o postear en Facebook siempre ha sido una interrogante para los internautas. Hay varios estudios al respecto, pero uno de Po.st señala que el peor momento para compartir un artículo en redes sociales es entre las 9 a.m. y 11 a.m.

10-12-12

“Lee hoy las noticias de hoy, no un día después”

El diario digital The Firstpost acaba de lanzar el segundo anuncio de una peculiar campaña publicitaria para la televisión. El comercial es sobre periodismo y los creativos trabajaron bajo el concepto: “Lee hoy las noticias de hoy, no un día después”.

09-07-12

COMENTARIOS