Coberturas

México: Dos sedes del grupo Reforma son atacadas con granadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2012

Foto: Info 7

Un desconocido lanzó esta madrugada una granada a la sede de Monterrey del grupo periodístico Reforma, que edita el diario El Norte.

“Un video de vigilancia muestra a una persona que entra caminando al estacionamiento del periódico y lanza la granada, cerca de las 04:30 horas (09:30 GMT)”, dijo a DPA un portavoz de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Afortunadamente, ninguna persona resultó herida, ya que los periodistas se encontraban en la parte trasera del local y el artefacto solo explotó en el estacionamiento del mismo.

Este es el cuarto ataque de este tipo que sufren esas instalaciones desde septiembre de 2010, cuando un artefacto explosivo causó daños leves en el muro exterior. Los otros dos incidentes ocurrieron en enero y en marzo del año pasado.

Actualización:

Reforma indica que otro artefacto explosivo fue lanzado esta tarde contra la sucursal del suplemento Linda Vista, en el municipio de Guadalupe. No se reporta heridos.

 

 

 

Con información de La Prensa Gráfica e Info 7.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prensa, no disparen: Periodistas mexicanos marchan este domingo

‘PRENSA, NO DISPAREN’ , el colectivo de periodistas mexicanos que protesta contra la violencia en América Latina, convoca a una concentración para demandar que se investigue el asesinato del reportero Gregorio Jiménez y exigir que cese la inseguridad y la violencia contra el gremio, uno de los más golpeados en la región.

21-02-14

México: La historia del periodista que desapareció en Michoacán en 2006

Artícle 19 difundió un video donde cuenta la historia del periodista José Antonio García Apac, director del semanario Eco de la Cuenca del Tepalcatepec, desaparecido desde el 20 de noviembre de 2006 en Michoacán.

31-08-14

MIEDO: El informe sobre la prensa en México es para temer

La palabra miedo no es exageración, menos en México. Article 19 presentó hoy el informe M.I.E.D.O (Medios, Impunidad, Estado, Democracia, Opacidad), donde se evidencia -una vez más- que la prensa en este país vive bajo amenaza.

17-03-16

COMENTARIOS