Coberturas

El futuro de la versión rusa de Wikipedia se debate hoy en el Parlamento

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2012

Wikipedia cerró su versión rusa el día de ayer, martes, en protesta a una ley de la información en Rusia con la que el presidente Vladimir Putin pretende crear su propia versión de la “Gran Muralla China” para bloquear a los disidentes en Internet.

Los que están a favor de la modificación de la norma vigente señalan que es necesaria para proteger a los menores de sitios web peligrosos. Sin embargo, otros señalan que esta ley, que se debatirá hoy en el Parlamento, podría cerrar páginas como Wikipedia, Facebook y Twitter sin orden judicial, y, por consecuencia, frenar movimientos opositores al gobierno que se organizan a través de las redes sociales.

“Estas enmiendas pueden convertirse en una base para una auténtica censura de Internet, formando una lista de sitios prohibidos y direcciones IP”, señala Wikipedia en un comunicado citado por Reuters.

“Básicamente es un intento de infiltrarse en el último bastión de la oposición: Internet. Es un intento de matar el movimiento de protestas que depende de internet. Para mí se deletrea ‘China’, que parece ser la dirección a la que nos dirigimos”, dijo la activista Natalia Pelevine.

Es probable que esta modificación sea aprobada, ya que tiene el apoyo del partido de Putin, Rusia Unida.

Con información de Terra y Univisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: El Comercio estrena su nueva ‘piel’ en la web

Y como se anunció, el diario peruano El Comercio —que cumple 175 años este año— presentó la actualización de su plataforma digital. Su web tiene ‘ rostro’ simplificado para las informaciones de las secciones y los suplementos del periódico.

10-01-14

Fundador de Gawker.com dejará el negocio de las noticias

Nick Denton, el fundador de Gawker.com, escribió un memorando para su personal después de que se anunciara e cierre del sitio, antes de que Univision tomara posesión de su empresa matriz.

20-08-16

Google Trends añade notificaciones por correo electrónico

  Google activó una función pequeña, pero que puede ser un buen aliado para los responsables de comunidad dedicados a identificar tendencias para crear nuevos contenidos usando Google Trends. En el blog de la compañía se indica que se han integrado las notificaciones por correo electrónico. Esto quiere decir que al suscribirse a cualquier tema […]

20-04-14

COMENTARIOS