Claves

Facebook y NBC cubrirán los Juegos Olímpicos

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de julio del 2012

 

Este miércoles se anunció la colaboración de la cadena NBC con Facebook para la cobertura de los Juegos Olimpicos, informó The New York Times.

Se espera que la alianza de las dos empresas generé contenido en las redes sociales y en la cobertura televisiva del medio desde el 27 de julio próximo.

Se indica que se activará la herramienta Facebook Talk Meter en el canal para mostrar a través de la pantalla del televidente mensajes sobre la actividad deportiva desde la red de Mark Zuckerberg.

“Sabemos que una conversación “social” rodea los Juegos Olímpicos”, dijo Gary Zenkel — presidente de la división NBC Olympics— tras agregar que el plan del equipo consiste en la retroalimentación de información.

Hace poco, Facebook hizo noticia cuando informó que (primera vez en su historia),  haría transmisiones en vivo gracias a un acuerdo con BBC Sports de los Juegos Olímpicos que se realizarán en Londres.

Explora Londres 2012 también se suma a los recursos que desarrolla la red social para mantener al tanto a la comunidad de usuarios y a los periodistas  al tanto de todo lo que suceda.

Vía The New York Times

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 2,4 millones de tuits generá la polémica por ley SOPA

Todos hablan de SOPA. Twitter confirma que hasta el momento han habido unos 2,4 millones de tuits relacionados con el proyecto legislativo.

18-01-12

Facebook reconocerá rostros con la precisión de un humano

Facebook desarrolla una tecnología de detección de rostros, la cual promete una precisión casi humana, por lo que la gente pronto no tendría que perder tiempo etiquetando a sus amigos.

19-03-14

Así es como AP experimenta con el video en vivo

La cobertura de noticias de última hora ha crecido respecto a la demanda de video online por parte de la audiencia, pero también creció el formato de transmisión en vivo o livestreaming.

14-01-16

COMENTARIOS