Claves

Facebook y NBC cubrirán los Juegos Olímpicos

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de julio del 2012

 

Este miércoles se anunció la colaboración de la cadena NBC con Facebook para la cobertura de los Juegos Olimpicos, informó The New York Times.

Se espera que la alianza de las dos empresas generé contenido en las redes sociales y en la cobertura televisiva del medio desde el 27 de julio próximo.

Se indica que se activará la herramienta Facebook Talk Meter en el canal para mostrar a través de la pantalla del televidente mensajes sobre la actividad deportiva desde la red de Mark Zuckerberg.

“Sabemos que una conversación “social” rodea los Juegos Olímpicos”, dijo Gary Zenkel — presidente de la división NBC Olympics— tras agregar que el plan del equipo consiste en la retroalimentación de información.

Hace poco, Facebook hizo noticia cuando informó que (primera vez en su historia),  haría transmisiones en vivo gracias a un acuerdo con BBC Sports de los Juegos Olímpicos que se realizarán en Londres.

Explora Londres 2012 también se suma a los recursos que desarrolla la red social para mantener al tanto a la comunidad de usuarios y a los periodistas  al tanto de todo lo que suceda.

Vía The New York Times

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apps de noticias usan datos de Facebook para personalizar información

Como la mayoría de medios de comunicación, USA Today ha creado un especial interactivo por el décimo aniversario del 11-S al que denomina “9/11+Me”, pero lo que lo diferencia de otros especiales con noticias y fotos es el “+Me”.

10-09-11

Facebook Mentions genera 2 mil millones de interacciones semanales

Facebook se ha convertido en una plataforma para acercar a los fans con sus estrellas. Cada semana, hay más de dos mil millones de interacciones en la red social gracias a Facebook Mentions.

19-02-15

Facebook Reactions disponible para todos en las próximas semanas

Los usuarios de todo el mundo pronto accederán a más funciones para expresarse en la red social. La compañía anunció que Facebook Reactions estará disponible en todas partes del mundo en las próximas semanas, de acuerdo con Bloomberg.

27-01-16

COMENTARIOS