Coberturas

Los periodistas chilenos celebran su día

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2012

Foto: Colegio de Periodistas de Chile

Este 11 de julio se celebra el Día del Periodista en Chile a raíz de la fecha (11 de julio de 1956) en que se promulgó la ley que creó el Colegio de Periodistas de Chile.

Según el Austral de La Araucanía, dicha norma permitió que se reconociera la labor de los periodistas, que estos tuvieran una escala de sueldos y que se enseñara periodismo en las universidades.

Varias celebraciones se han preparado para este día, una de ellas es la organizada por dicho gremio. Fernando Otayza presentará una investigación sobre el padre del periodismo chileno, fray Camilo Henríquez, fundador del primer periódico del país.

Además, se reconocerán a algunos reporteros, se tomará juramento a los nuevos colegiados y se conocerá al ganador del Premio Bicentenario a la Trayectoria Periodística Camilo Henríquez.

Esta fecha también se celebra en las redes sociales:

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sentencian a cadena perpetua a tres reconocidos periodistas en Turquía

Un tribunal turco sentenció este viernes a cadena perpetua a tres reconocidos periodistas acusados de vínculos con el intento de golpe de Estado en 2016.

16-02-18

Irak: Periodista muere en ataque

Recientemente una serie de hechos violentos acabaron con la vida de varias personas, entre ellas un periodista, quien fue baleado por un grupo de desconocidos.

25-11-13

14 periodistas han desaparecido en México desde 2000

Desde el año 2000, unos 14 periodistas han desaparecido en México, dos de esos casos se han registrado en 2011, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

07-12-11

COMENTARIOS