Coberturas

¿La reportera de La Noche es mía es la única culpable de los excesos en informe de niño violado?

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de julio del 2012

 

El periodista Beto Ortiz se pronunció sobre el informe “vergonzoso” referido a la violación a un menor de edad, que transmitió el canal de televisión Frecuencia Latina.

La televisora pidió disculpas al país por el reporte emitido en La noche es mía y suspendió a la periodista Vanessa López. Pero el caso no queda allí. Se abre un debate sobre los verdaderos responsables de tremendo exceso.

El conductor del programa matutino “Abre los ojos” — de ese mismo canal— sostuvo que el exceso se debió a la falta de un director periodístico.

Ortiz indicó que  dificílmente hay responsabilidades individuales en el equipo de un programa y que en  la televisión cada quien tiene que asumir su responsabilidad. En su opinión no debería romperse la cuerda por el lado más débil, dijo refiriéndose a la reportera.

“Muchas veces, el afán por liderar el horario nos hace perder los estribos”, señaló confesando que también cometió excesos.

El conductor del programa ‘La noche es mía’, Carlos Carlín y la reportera siguen siendo duramente criticado en las redes sociales.

Vía La República

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Denuncian despido arbitrario tras entrevista a congresista

Juliana Torres Lopez es la joven comunicadora y expracticante de Radio Comas que denunció en Facebook que fue despedida a pedido del grupo de asesores del congresista Kenji Fujimori al jefe de prensa Edgar Saldaña.

24-02-16

Periodistas despedidos de La Industria se apoderan de Facebook del medio para atacar a directivos

La fanpage del diario peruano La Industria de Trujillo lleva más de tres días con una serie de mensajes contra los directivos y la administración. ¿Qué pasó

07-01-13

Piden a radios incluir música de artistas peruanos en su programación

Se está recolectando firmas digitales en la popular plataforma Change.org para solicitar que se incluya el mix de diversos generos musicales de artistas peruanos en su programación regular.

10-03-13

COMENTARIOS