Estudio
Televisoras estadounidenses necesitan más periodistas
Por @cdperiodismo
Publicado el 12 de julio del 2012
Aún hay trabajo para los periodistas. Aunque las noticias de despidos en los medios impresos son cada vez más seguidas, las televisoras en EE.UU. hacen lo contrario y contratan más personal, según un estudio de Radio Television Digital News Association y de la Universidad de Hofstra.
Según su investigación, el equipo que trabaja en televisoras aumentó un 4.3% en 2011, respecto al año anterior. Actualmente, 27,653 personas laboran en ese sector, un poco menos que en 2000, pero los empleados por estación han aumentado.
Asimismo, el reporte, citado por Poynter, halló que las televisoras producen en promedio nueve horas y media de noticias.
El profesor Bob Papper, quien realizó el estudio, indicó que se está creando más contenido periodístico, y por lo tanto se necesitan más comunicadores, porque mientras más espacios de noticias tenga una televisora, más publicidad puede vender en estos, ya que los políticos prefieren difundir sus avisos en el horario de estos programas.
Los puestos que más se solicitan son: productores, reporteros, conductores, redactores web, fotógrafos, periodistas multimedia, editores de video, asistentes y productores ejecutivos.
Descarga el estudio aquí.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Hubo 189 atentados contra periodistas peruanos en 2011
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) revela que hubo 189 atentados contra periodistas en 2011. Además, este país sufrió la pérdida de tres reporteros.
30-12-11The New York Times eliminará su área de Medio Ambiente
Según Inside Climate News, las posiciones de editor de Medio Ambiente y editor adjunto serán eliminadas. Se desconoce el destino de la plataforma Green Blog, que es manejado por dicha área.
11-01-13En lo que va del año han muerto 14 periodistas
En lo que va de año han muerto ya 14 periodistas, mientras que en 2013 fueron 77, muchos de ellos en medio de conflictos armados, así como otros 211 que permanecían encarcelados. Así lo reveló Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.
01-05-14