Estudio

Televisoras estadounidenses necesitan más periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2012

Foto: NewscastStudio

Aún hay trabajo para los periodistas. Aunque las noticias de despidos en los medios impresos son cada vez más seguidas, las televisoras en EE.UU. hacen lo contrario y contratan más personal, según un estudio de Radio Television Digital News Association y de la Universidad de Hofstra.

Según su investigación, el equipo que trabaja en televisoras aumentó un 4.3% en 2011, respecto al año anterior. Actualmente, 27,653 personas laboran en ese sector, un poco menos que en 2000, pero los empleados por estación han aumentado.

Asimismo, el reporte, citado por Poynter, halló que las televisoras producen en promedio nueve horas y media de noticias.

El profesor Bob Papper, quien realizó el estudio, indicó que se está creando más contenido periodístico, y por lo tanto se necesitan más comunicadores, porque mientras más espacios de noticias tenga una televisora, más publicidad puede vender en estos, ya que los políticos prefieren difundir sus avisos en el horario de estos programas.

Los puestos que más se solicitan son: productores, reporteros, conductores, redactores web, fotógrafos, periodistas multimedia, editores de video, asistentes y productores ejecutivos.

Descarga el estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irak: Reportera turca fue asesinada

La violencia contra la prensa no para. De cuerdo con un grupo de periodistas, un colega turno fue asesinado en Irak durante los enfrentamientos entre militantes islámicos y las fuerzas peshmerga kurdos.

12-08-14

10 casos de homofobia en medios de comunicación

Es posible que los medios no promuevan prácticas homofóbicas, pero muchas veces guardan silencio cuando sus periodistas emiten declaraciones en las que se burlan o atacan a las minorías sexuales.

13-04-12

20 periodistas atacados en Guatemala en lo que va del año

Así lo revela un estudio realizado por el Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala (Cerigua), que precisa que hay 20 comunicadores que han sido atacados en lo que va del año.

19-09-11

COMENTARIOS