Coberturas

Etiopía: Sentencian a periodista bloguero a 18 años de cárcel

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2012

Un tribunal en Etiopía sentenció a un periodista a 18 años de prisión después de resultar culpable de conspirar con rebeldes para derrocar al gobierno.

El periodista y bloguero Eskinder Nega es uno de los 24 etíopes que fueron declarados culpables el pasado junio de violar leyes antiterroristas, informa la BBC.

Otros cinco periodistas fueron sentenciados -a entre 8 años y cadena perpetua- sin estar presente en el juicio.

Días antes de emitirse la sentencia, El Club Nacional de Prensa de ese país expresó su profunda preocupación por el caso y advirtió  que Nega -detenido en septiembre pasado- es víctima de su defensa comprometida con la libertad de prensa.

“Cuando otros periodistas huyeron de la represión del gobierno etíope contra la prensa, Eskinder Nega se quedó y valientemente utilizó su plataforma de Internet para llamar la atención sobre las fechorías del gobierno y el abuso”, indicó la CNP, tras pedir que cese el abuso contra los periodistas.

El periodista ha sido encarcelado siete veces por el gobierno de Meles Zenawi.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista británico aparece en nuevo video del Estado Islámico

En un nuevo video del Estado Islámico aparece el fotoperiodista británico John Cantlie, quien asegura que se trata del “último film de esta serie”.

10-02-15

Venezuela: Asesinan a periodista en su casa

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encontraban en el lugar de los hechos recabando datos y elementos de interés policial.

15-06-15

Roberto Guareschi: “Le debe quedar un poco menos de 20 años al diario en papel”

El paso de los años y las nuevas tecnologías han generado la aparición de nuevas propuestas sobre cómo hacer periodismo. Así lo señala el periodista argentino Roberto Guareschi, quien asegura que el formato del diario en papel está próximo a desaparecer para darle paso a las ediciones digitales.

26-10-14

COMENTARIOS