Claves

Los cinco principios de social media de The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2012

Si trabajas en un medio, tu comportamiento en redes sociales debe ser adecuado, ya que corres el riesgo de no solo quedar en ridículo, sino también de desprestigiar a tu organización.

Aunque el diario The New York Times no tiene reglas escritas sobre cómo deben comportarse sus periodistas en los social media, según Phil Corbett, editor asociado de NYT, sí se guía por cinco principios:

1. Alentar a nuestros periodistas a unirse a las redes sociales, que las usen como herramientas y que se sientan cómodos en ellas.
2. Los social media son gratis y los periodistas necesitan usarlos.
3. Contar con expertos que orienten y conversen con nuestro equipo sobre el uso de los social media.
4. Sé cuidadoso. Usa el sentido común. Las redes sociales son públicas, no privadas.
5. Tu reputación está en juego como periodista, así como el de tu medio. Respeta ambos.

Vía The Wall.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cambio del API de Twitter impactará en productos periodísticos

Twitter informó esta semana que la versión 1.1 de su API cambiará y tendrá varias restricciones. Esto no solo afecta a las compañías que basan su negocio en la tecnología de la red de microblogging, sino a los medios de comunicación que han creado una forma diferente de contar las noticias.

18-08-12

Twitter y Facebook crecen en México

México está creciendo a casi el mismo ritmo en América Latina en general. No lo decimos nosotros, sino la agencia comScore que presentó los datos actualizados de los usuarios web en ese país. Según el estudio, México suma 2.8 millones de internautas nuevos en el último año. Esta cifra ha crecido 20% con respecto a […]

23-08-10

5 razones para que los periodistas usen redes sociales

Esta mañana participé del seminario taller “Hacia una agenda pública con enfoque de género” que fue organizado por la Red de Periodistas por la democracia. En esta presentación comparto algunas ideas para utilizar las redes sociales en el trabajo periodístico.

15-07-11

COMENTARIOS