Noticias

Piratean ediciones para tabletas de revistas estadounidenses

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2012

Foto: National Geographic

Con las ediciones para tabletas vienen grandes oportunidades y desafíos para las revistas, pero también ´tragos amargos´ por los números pirateados de sus publicaciones.

Lucia Moses de Adweek escribió un artículo sobre el tema en el que resalta que la piratería les genera grandes pérdidas, ya que algunos usuarios prefieren descargar la revista en algún sitio de BitTorrent antes que pagar por ella.

“Con toda la atención en distribuir su contenido lo más que puedan, (las publicaciones) no comprenden el alcance de este problema o lo que les cuesta en ventas perdidas”, refiere Moses.

Para el presidente editorial y medios digitales de la National Geographic Society, Declan Moore, la piratería en este sector es un gran problema para el futuro a medida que aparecen nuevos dispositivos.

Con una simple búsqueda en Internet, Moore encontró las ediciones interactivas de todo un año de la revista de la National Geographic.

Sin embargo, estos números pirateados tienen una baja resolución y la experiencia del consumidor no es la misma, indicó Dan Lagani, presidente de Reader’s Digest Norteamérica.

Lo bueno del problema, según el ejecutivo, es que tu contenido es leído.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de largo aliento hecho por mujeres, para mujeres

Kaylen Ralph y Joanna Demkiewicz están realizando una pequeña pero valiente revista por, sobre y para mujeres. Se trata de The Riveter, y se nutre del crowdfunding y de los ingresos de las periodistas en trabajos individuales.

25-07-15

Culpemos a la prensa (o el verdadero rol de los medios en época electoral)

Jonathan Shainin, editor de reportajes del Guardian, tuiteó el sábado aún con la resaca electoral a cuestas cuatro días después: “El verdadero ganador de estas elecciones es la monocausalidad”

15-11-16

Pinterest es el nuevo Facebook para las revistas

Pinterest se ha convertido en una “bendición para el tráfico” de las revistas de estilo, ya que la mayoría de usuarios en esa red social son mujeres, señala Adweek.

03-03-12

COMENTARIOS