Noticias

Radio Ambulante, un periodismo narrativo en audio

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2012

El escritor peruano Daniel Alarcón es uno de los fundadores de Radio Ambulante, un proyecto innovador que quiere recuperar la tradición de escuchar historias en la radio, pero no con ficción, como en el caso de las antiguas radionovelas, sino con periodismo narrativo.

El periodista Antonio Jiménez elaboró un artículo para Nieman Journalism Lab sobre esta iniciativa que ha cautivado a Latinoamérica y Estados Unidos.

Según el literato, Radio Ambulante difunde sus historias por Internet, pero está buscando la forma de que también se escuchen en radioemisoras de la región, ya que no todos tienen acceso a una computadora o un smartphone.

“Sin Internet y sin todas las herramientas digitales que hay disponibles ahora, Radio Ambulante no existiría”, dijo Alarcón, quien contó que el mencionado sitio recaudó US$46 mil como inversión inicial a través de Kirkstarter.

El primer episodio de Radio Ambulante, elaborado por periodistas de diferentes nacionalidades, ya lo puedes encontrar en su web, pronto saldrá el segundo. Paciencia.

Lee más del proyecto en el artículo de Jiménez.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre Historias Urbanas, Anima El Periodismo, otra manera de contar historias

El Faro de El Salvador tiene una propuesta llamada Historias Urbanas, Anima El Periodismo, una idea genial que pretende intentar narrar la ciudad de San Salvador

19-09-11

BuzzFeed presenta nueva propuesta para el público afroamericano

BuzzFeed, innegable sitio de entretenimiento con listas y con periodismo serio, presentó Cocoa Butter, una propuesta que se divide en Twitter, Facebook e Instagram.

15-07-15

YouTube transmitirá video desde el espacio

El programa Space Lab de YouTube seleccionó experimentos de 3 estudiantes de secundaria de EE.UU para ser desarrollados a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) el próximo 13 de septiembre. El evento será transmitido en vivo.

31-08-12

COMENTARIOS