Herramientas

RSF reporta que acribillaron a balazos a periodista en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2012

Fuente: El Libertador

Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció hoy el asesinato el pasado 8 de julio del periodista hondureño Adonis Bueso, lo que supone la segunda muerte violenta de un reportero en menos de dos meses en el país centroamericano.

Bueso, que trabajaba en la emisora “Radio Stereo Naranja” en la ciudad de Sonoguera (departamento de Colón), fue acribillado a balazos en la calle junto a dos de sus primos tras haber sido secuestrados a la salida de un cibercafé por dos personas que les obligaron a subir en un vehículo y les robaron la cartera y unas zapatillas.

“Incluso si la desaparición de ciertos objetos acreditaría la hipótesis de un robo, el móvil del crimen queda aún por esclarecer”, aseguró en un comunicado RSF, que lamenta que “la impunidad permanezca en todos los casos que enlutan al gremio”.

Según Orlin Coto, administrador de la radio local donde laboraba el joven reportero, éste habría solicitado un permiso especial de una semana para poder convivir con unos primos a los que tenía mucho tiempo sin verlos. Además informó que mantuvo una fluida comunicación con Bueso debido a que este 21 de junio celebrarían el primer aniversario de Stereo Naranja.

“Él me aseguró que iba a regresar a tiempo para ayudarme con los preparativos del aniversario, jamás imagine que regresaría de esta manera, él era una persona colaboradora y muy generosa, desde hace tres años nos congregábamos en la iglesia Bautista Defensores de la Fé”, dijo Coto, tras recordar que Bueso pensaba que la ciudad era un infierno.

El asesinato se suma al del reportero Alfredo Villatoro el pasado 15 de mayo, y se trata del segundo atentado cometido en Honduras en apenas una semana. Selvín Cortés -corresponsal de la cadena de televisión JBN- fue baleado por un desconocido cuando se dirigía a buscar a su hija al colegio.

RSF pidió al Gobierno que proporcione “de inmediato” a Cortés y su familia la protección que el periodista ha solicitado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Hallan muerto a joven periodista de AP

Armando Montaño, un estudiante de periodismo que estaba trabajando este verano como interno de noticias de The Associated Press en la capital mexicana, fue encontrado muerto la madrugada del sábado. Tenía 22 años de edad.

01-07-12

YouTube retira video de James Foley, pero LiveLeak lo mantiene

Tras las críticas de los usuarios y por violar las políticas de YouTube, la plataforma de videos retiró el clip donde se muestra la crueldad con la que asesinan al periodista freelance James Foley.

19-08-14

Mafia siciliana planeaba asesinar al periodista de investigación Paolo Borrometi

Borrometi dejó su Sicilia natal por motivos de seguridad en 2015, después de una larga serie de ataques e intentos de intimidación. Ahora vive en Roma, donde varios policías lo escoltan permanentemente. Después de dos asesinatos de periodistas de la UE en los últimos seis meses, en Malta y Eslovaquia, se ha evitado un tercero gracias a la vigilancia policial.

02-05-18

COMENTARIOS