Claves

7 cosas que pueden hacer los periodistas por los niños y adolescentes

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de julio del 2012

 

La abogada Matilde Cobeña, representante de la Adjuntía y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, propuso en el taller “La Infancia en la prensa nacional: aportes para un periodismo comprometido”, una serie de cosas que los periodistas pueden hacer para una mejor cobertura de los temas de infancia recordando siempre que los niños NO SON objetos.

  • Pueden conseguir cambios en las políticas públicas.
  • Pueden colaborar en la implementación de las políticas publicas
  • Pueden denunciar la vulneración de los derechos fundamentales
  • Pueden tener impacto en el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.
  • Pueden permitir que el niño sea un protagonista positivo de sus propias noticias.
  • Pueden autorregularse y tener responsabilidad social.
  • Pueden proteger los derechos fundamentales.

El evento fue organizado por Ayuda en Acción y se realizó en Piura.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El perfil ideal de un Community Manager

Dos  importantes opiniones sobre el perfil de un Community Manager y su formación se acaban de publicar con motivo del encuentro de CM en España. A estas queremos sumar la entrevista que hiciéramos ayer al gran Pablo Herreros. ¿Cuál es el perfil ideal del gestor de comunidad? Debe saber de comunicación, marketing y publicidad, y […]

17-09-10

Perú: Policía antimotines agrede a periodista

Lamentable. La periodista Claudia Cisneros Méndez, quien es columnista del diario La República y periodista freelance, recibió golpes y fue tirada al suelo por un miembro antimotines de la Policía Nacional del Perú en Lima, informa la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

14-02-15

5 estrategias para reducir el porcentaje de rebote

En este artículo de Poynter.org revisan algunos consejos para que la atención de los visistantes de tu sitio sea más duradera. En relación al contenido, para los periodistas nos resulta muy útil. Además, el autor menciona algunos ejemplos de sitios y blogs periodísticos.

28-02-10

COMENTARIOS