Claves

Argentina: Crece uso de smartphones y tablets para consumo de información

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de julio del 2012

Un nuevo informe de la investigadora comScore revela que en Argentina, el consumo de contenido en línea desde dispositivos móviles (se incluye teléfonos y tabletas) creció en marzo de este año respecto al tráfico que registra  la PC.

El tráfico que se alcanzó desde los aparatos fue del  2.1% del total de páginas vistas de Internet en comparación con el 1.2% en junio de 2011. Los teléfonos móviles registran un 70.4% de actividad, mientras  las tabletas reportan  un 25.2%.

Por otra parte, se señala que el sistema Android se impuso como la plataforma móvil más utilizada (56.3% de páginas vistas).El mercado de tabletas sigue siendo liderado por el iPad (78.3% de páginas vistas), indica comScore.

“El consumo de Internet en Argentina está comenzando a cambiar a medida en que los consumidores adoptan los dispositivos móviles para mantenerse conectados” dijo Marcos Christensen, de comScore en Argentina.

Vía comScore.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tendencias del mundo digital en 2011

¿Qué pasará en los próximos meses respecto al ‘mundo digitial? La consultora Multiplica presentó 10 proyecciones sobre marketing, móviles, nuevos medios y otros temas: El caza ofertas: Desde Madrid, Belén Cabezas incide en la importancia que cobrará la búsqueda de la oferta, de la oportunidad. De hecho, según su análisis, “cupón” y “descuento” estarán entre […]

06-02-11

Un 62% de los community managers no se siente valorado por su empresa

Una encuesta sobre herramientas de gestión de redes sociales realizada con motivo del primer HootUp – encuentro de usuarios de Hootsuite- en España, reveló que un 62% de los community managers no se siente valorado por su empresa.

21-10-11

‘Hashtag’ es la palabra del año, según asociación del idioma inglés

Para la American Dialect Society (ADS), organización estadounidense que estudia el inglés, “hashtag” es la palabra del año 2012, informó The Verge.

06-01-13

COMENTARIOS