Coberturas

Lamiaa Mouafi, la primera periodista egipcia con velo que cubrirá eventos de la Presidencia

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 14 de julio del 2012

Foto: lastampa.it

Sin precedentes. La periodista egipcia Lamiaa Mouafi, quien usa velo desde hace 8 años, fue elegida por la televisión estatal de ese país para para cubrir los actos oficiales del presidente Mohamed Morsi, según información de la Agencia Ansa.

Las mujeres ‘veladas’ siempre han sido relegadas a la hora de aparecer ante cámaras, por eso esta decisión del gobierno constituye un gran avance para las mujeres periodistas de la región.

“Jamás me lo habría imaginado, jamás pensé que podía volver ante las cámaras”, dijo Mouafi a la prensa local. Ella trabaja desde hace doce años en la televisión pública, pero le asignaban labores radiales para evitar su aparición ante cámaras.

La periodista islámica se encargó de cubrir la campaña electoral de Morsi y sus apariciones en televisión durante ese periodo fueron muy breves. Ahora que Morsi fue elegido presidente, Mouafi se ha convertido en la primera mujer con velo en cubrir noticias frente a cámaras.

Visto en Agencia Ansa.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista que informaba sobre la crisis ucraniana

El ucraniano prorruso, Oles Buzina, fue asesinado luego de que informara constantemente sobre la crisis ucraniana.

16-04-15

Periodista muere en prisión luego de tres meses en huelga de hambre

Fue sentenciado el 11 de julio de 2016 a dos años de prisión por difamación y también fue multado con poco más de 1000 dólares. Se le negó la fianza.

12-12-16

Periodista japonesa resulta gravemente herida en Siria

Una periodista japonesa resultó gravemente herida en los bombardeos sobre Alepo, señala EFE.

20-08-12

COMENTARIOS