Noticias

Twitter y Facebook contribuyeron al fracaso de Digg

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2012

Foto: Miyuki Nagai en Pinterest

Tras la compra de Digg por parte de Betaworks y la contratación de sus empleados por parte de The Washington Post, Kevin Rose, su fundador, analiza en una entrevista con The Wall Street Journal las razones por las que su proyecto fracasó.

Según el joven empresario, este se debería a una combinación de sus errores y a la importancia que tomaron Twitter y Facebook como sitios para compartir noticias. Ni un relanzamiento en 2010 detuvo la caída de Digg .

“Estábamos tratando de encontrar la manera de cómo volver a conseguir tráfico (…) Hicimos varias cosas que iba contra el ADN de nuestro producto”, indicó Rose, en referencia a las características que tomó de las mencionadas redes sociales y adaptó a su sitio.

“Twitter se convirtió en el mejor lugar para encontrar las noticias que se desarrollaban en Internet y Facebook se volvió el gran lugar para compartir links. Los social media crecieron”, agregó.

Además de ello, Digg también quedó casi en el olvido porque para publicar un link en esa plataforma se necesitaban hasta ocho pasos, demasiado para los usuarios que quieren compartir un contenido al instante.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Twitter sirve para detectar pulsos de opinión"

Siempre es pertinente escuchar al maestro José Luis Orihuela. En esta entrevista para PR Noticias analiza el mundo del periodismo y las redes sociales.

09-08-11

Twitter es la red social más popular entre las empresas‎

El “Estudio Global Social Media Check-up” fue desarrollado por la empresa Burson-Marsteller, con datos de Visible Technologies, que se dedica al seguimiento, análisis y servicios de social media para empresas a nivel global.

22-07-12

Grytics, estadísticas de los grupos en Facebook

Grytics es una herramienta en español que te ayudará a analizar las estadísticas de los grupos en Facebook. La red social aún no cuenta con una plataforma oficial de insights, por ello, este servicio brindará datos sobre compromiso de los miembros de un grupo.

09-04-16

COMENTARIOS