Coberturas

México: Amenazan con tomar instalaciones de Televisa

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2012

Foto Celina Salvatierra / Narrativas digitales

El 27 de julio todas las instalaciones de Televisa en México serían tomadas, de acuerdo con lo establecido por la asamblea de la Convención Nacional contra la Imposición, que se realiza en San Salvador Atenco. El objetivo es impedir la llegada de Enrique Peña Nieto al poder.

De acuerdo con la revista Proceso, en cada entidad se efectuará una reunión previa para medir la “correlación de fuerzas” antes de llevar a cabo las tomas. La Jornada refiere que en un próximo encuentro se determinarán las acciones que continuarán entre el 20 de noviembre y el 1 de diciembre.

Los representantes de unas 300 organizaciones sociales, incluido el colectivo #YoSoy132, acordaron tomar distintas sedes de la empresa televisora el 27 de julio, precisamente el día en que se inauguran los Juegos Olímpicos 2012, refiere Proceso.

Durante las discusiones realizadas hoy, indica la revista, algunos activistas propusieron ingresar a la televisora para transmitir mensajes, como ocurrió cuando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca tomó radiodifusoras. A Televisa acusan de haber participado en un supuesto fraude electoral.

Los asistentes al encuentro acordaron convocar una marcha nacional el 22 de julio, indicó La Jornada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Gobernador enmudece y da la espalda a periodistas que le preguntan por Javier Valdez

Para el lunes 29 de mayo, a dos semanas de su homicidio, se ha convocado a otra manifestación a las 18:00 horas en las escalinatas de Catedral, uno de los puntos más transitados de la ciudad.

27-05-17

Advierten sobre aumento mundial de la tendencia a atacar a periodistas mujeres

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco), Irina Bokova, demandó a las autoridades de México identificar y castigar a los asesinos de periodistas mexicanos

29-07-11

México: Matan a reportera en Chihuahua

El cuerpo de la periodista quedó en una camioneta Duster, afuera de una vivienda, informa El Diario.

23-03-17

COMENTARIOS