Noticias

El editor adjunto de social media de Reuters decidió alejarse de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de julio del 2012

Matthew Keys, editor adjunto de social media de Reuters, pasó los últimos años buscando y publicando historias de último minuto en Twitter. La semana pasada decidió dejar la red de microblogging para concentrarse en otras plataformas y tener más tiempo para compartir con otros.

En una entrevista con Charlie Warzel de Adweek, Keys dijo que el uso de Twitter no debería ser a tiempo completo, sin embargo, pasaba muchas horas en esa red y le quitaba tiempo para leer un libro o interactuar con otras personas sin que haya de por medio una pantalla.

“Necesito desconectarme por un tiempo, enfocarme en otras cosas, buscar esas plataformas emergentes que serán la ‘gran próxima cosa’ y desarrollar nuevas técnicas para narrar historias”, indicó el periodista.

Aunque le ayudó a conseguir su empleo, se obsesionó con Twitter, pues las noticias se desarrollan en ese sitio las 24 horas del día y los siete días de la semana. “Probablemente he dormido mejor en la última semana que en los pasados cuatro años”, señaló Keys.

Finalmente, el editor indicó que Google+ y Tumblr son plataformas que piden atención y cuyos usuarios están interesados en las noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta la app Contactos de confianza

Contactos de confianza es una nueva aplicación de seguridad personal de Google que te permite compartir tu ubicación con tus seres queridos tanto en situaciones cotidianas como cuando surgen situaciones de emergencia, incluso si tu teléfono no tiene conexión o no lo tienes al alcance, según el blog oficial.

06-12-16

En este país Google promueve la educación a través de un bus

La empresa de búsquedas está promoviendo el Internet en Bangladesh mediante un nuevo programa educativo que se ejecuta a través de un autobús.

14-11-14

Brasileños pierden interés en Twitter

Mientras que crece la popularidad de Facebook, Twitter recibe menos atención.

02-09-12

COMENTARIOS