Coberturas

Exejecutiva de Google es la nueva CEO de Yahoo

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de julio del 2012

Foto: Stephen Shankland/CNET

Yahoo acaba de nombrar a Marissa Mayer —exejecutiva  de Google— como la próxima en la línea de CEOs de la compañía de búsqueda tras la renuncia de Scott Thompson en mayo pasado.

A partir de mañana estará a cargo de la dirección general, asumida por Ross Levinsohn como interino.

Mayer dijo sentirse honrada y muy interesada en trabajar con gente dedicada a la compañía para ofrecer productos innovadores, y contenidos y experiencias personalizadas para los usuarios y anunciantes.

Yahoo! —uno de los líderes en Internet con cerca de 700 millones de usuarios — compite con Google y Facebook. La firma espera que la nueva dirección sea beneficiosa y refrescante para la marca.

La ejecutiva, de 37 años, se unió a la empresa desarrolladora de Google en 1999. Es conocida por ser responsable de la apariencia de los productos, entre los cuales destaca Gmail, Google News y Google Images y Google Maps.

Hace poco la compañía contrató a  Michael Barrett, ejecutivo de publicidad de Google, para hacerse cargo de los ingresos por publicidad y operaciones en todo el mundo, incluyendo las unidades en EE.UU., Europa y Asia, informó All Things D.

Vía Cnet

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ es tan efectiva como Facebook para las marcas

¿Google es un pueblo fantasma? Muchos siguen creyendo que las red social se ha inflado de forma artificial, pero un analista de Forrester Research señala que hay que ignorar estos informes.

31-03-14

Google Play supera las 50 mil millones de descargas

Google informó que los usuarios han descargado más de 50 mil millones de aplicaciones hasta el momento. El CEO Larry Page fue el que se encargó de ofrecer este dato mientras revelaba las ganancias que obtuvo la compañía en el segundo trimestre de este año.

19-07-13

Google emplea doodles mundialistas

La fiebre por la Copa del Mundo se ha trasladado a la web y Google es un claro ejemplo de ello. La compañía se unió a la fiesta del fútbol y decidió cambiar el ‘doodle’ de su buscador varias veces al día, de acuerdo al partido que esté por disputarse.

14-06-14

COMENTARIOS