Coberturas

Liberan a dos periodistas en Libia a cambio de excarcelación de simpatizantes de Gadafi

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 16 de julio del 2012

Así recibieron a los periodistas liberados / Foto: facebook.com/TobactsFM

Después de 8 días de permanecer secuestrados en Bani Walid, los periodistas libios Fassuk Abdelqadir y Yusuf Badi fueron liberados este domingo a cambio de la excarcelación de “un número indeterminado” de simpatizantes de Gadafi. Así lo confirmó la televisión Tobacts donde ambos profesionales trabajan.

Los periodistas fueron tomados prisioneros de regreso a Misrata luego de cubrir las elecciones legislativas en la localidad de Mizdah. La ciudad de Bani Walid es conocida por ser uno de los últimos lugares controlados por las fuerzas gadafistas y en Misrata residía la mayor cantidad de rebeldes durante la revolución del año pasado.

El portavoz del consejo local de Bani Walid, Yibril Grimida, explicó que han acordado que tienen que encontrar una solución para que esto no vuelva a suceder. “Los notables de Bani Walid y Misrata se reunirán para discutir y tratar de resolver los problemas”, aseguró.

Con información del ElMundo.es y EuropaPress.es

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Un buen reportero puede ser un gran jefe?

Las salas de redacción promueven al personal a cargos mayores basándose en sus habilidades periodísticas, pero muchas veces no toman en consideración sus habilidades para liderar.

08-06-14

Perú: Diario El Comercio ofrece disculpas por no contrastar fuentes

En la portada se leía: “Concejo contrató a artistas que también fueron rostros del no”. En la parte superior, la volada anunciaba que “los pagos salieron de los fondos de la comuna limeña”. El diario El Comercio publicaba una denuncia donde aseguraba que los artistas que se opusieron públicamente a la revocatoria de la alcaldesa de Lima Susana Villarán habían recibido una retribución económica.

20-08-14

Presidente de Agencia EFE: “El periodismo no va a desaparecer”

La profesión periodística “está más viva que nunca o, al menos, tan viva como siempre”, aseguró el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, durante la inauguración en Madrid de un ciclo de debates sobre periodismo.

07-02-13

COMENTARIOS