Coberturas

Liberan a dos periodistas en Libia a cambio de excarcelación de simpatizantes de Gadafi

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 16 de julio del 2012

Así recibieron a los periodistas liberados / Foto: facebook.com/TobactsFM

Después de 8 días de permanecer secuestrados en Bani Walid, los periodistas libios Fassuk Abdelqadir y Yusuf Badi fueron liberados este domingo a cambio de la excarcelación de “un número indeterminado” de simpatizantes de Gadafi. Así lo confirmó la televisión Tobacts donde ambos profesionales trabajan.

Los periodistas fueron tomados prisioneros de regreso a Misrata luego de cubrir las elecciones legislativas en la localidad de Mizdah. La ciudad de Bani Walid es conocida por ser uno de los últimos lugares controlados por las fuerzas gadafistas y en Misrata residía la mayor cantidad de rebeldes durante la revolución del año pasado.

El portavoz del consejo local de Bani Walid, Yibril Grimida, explicó que han acordado que tienen que encontrar una solución para que esto no vuelva a suceder. “Los notables de Bani Walid y Misrata se reunirán para discutir y tratar de resolver los problemas”, aseguró.

Con información del ElMundo.es y EuropaPress.es

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: ¿Analizo el gol o lo tuiteo?

La mesa redonda “¿Analizo el gol o lo tuiteo”, realizada en el Congreso Itinerante de Periodismo Digital “Nómadas”, abrió una amplia reflexión sobre el papel de los periodistas deportivos en la era de Twitter.

28-08-13

Colombia: 13 periodistas han sido agredidos por policías en lo que va del año

El libre cubrimiento periodístico, dice la organización, “representa una garantía para los sistemas políticos democráticos, mientras que la opacidad en los procedimientos policivos es propia de regímenes autoritarios”.

07-08-16

Periodistas mexicanos se reúnen para vencer el miedo

Treinta periodistas participan en el Taller Seguridad y Periodismo de Investigación a cargo de Frank Smyth, periodista y creador de la empresa Global Journalist Security, y de Sara Salam, instructora en artes marciales para periodistas.

03-02-12

COMENTARIOS