Claves

8 razones por las que Twitter es la mejor plataforma de marketing

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 17 de julio del 2012

El 61% de las 500 compañías más prestigiosas del mundo como Pepsi y ESPN usan Twitter como una eficaz herramienta de marketing, según un estudio realizado por las principales universidades e institutos de investigación estadounidenses,  indicó “BloggingTips“.

El éxito de Twitter como plataforma de comercialización puede aprovecharse no solo en el ámbito comercial, sino en el marketing personal. Atención comunicadores con estas 8 razones:

1. Twitter te ayuda a focalizar tu audiencia.

2. Está demostrado que la mayor parte de usuarios en Twitter tienen una visión profesional y empresarial, por lo que están abiertos a conocer nuevas marcas y a personas que cumplan sus expectativas profesionales.

3. Twitter es una plataforma gratuita y abierta que te permite darte a conocer y que te reconozcan por tu valor.

4. Esta plataforma te permite promocionarte, adjuntar enlaces de interés, compartir eventos y volverlos virales gracias a los RT.

5. Si tus contenidos se ven interesantes, los usuarios de Twitter querrán leer más de 140 caracteres por lo que esta es una eficaz manera de incrementar el tráfico de tu web.

6. Twitter integra casi todas las redes sociales importando y exportando contenidos, esto te ayuda a incrementar tu público.

7. Una cuenta de Twitter con muchos seguidores puede incrementar el tráfico de tu página web hasta en un 300%.

8. Según tu descripción personal o la de tu empresa/blog/página web, Twitter se encargará de sugerir tu cuenta a varias personas que tienen intereses similares.

Con información de BloggingTips.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter vale el doble que The New York Times

En noviembre, se calculaba que Twitter valía casi 2 mil millones de dólares, es decir, la misma cantidad que el más prestigioso diario de Estados Unidos, The New York Times. Sin embargo,   esa cifra se ha duplicado. Según la firma de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers, la red de microblogging costaría 3,700 […]

16-12-10

Línea aérea se disculpa por tuit insensible #MH17

Una línea aérea recibió duras críticas por el aviso que difundió en redes sociales tras el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines.

20-07-14

La historia secreta de Twitter y el modelo de los Lean Startups

Durante el espectacular Lima Valley, Evan Henshaw-Plath, cofundador de Twitter, presentó la historia secreta de Twitter y el modelo de los Lean Startups.

12-12-11

COMENTARIOS