Claves

8 razones por las que Twitter es la mejor plataforma de marketing

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 17 de julio del 2012

El 61% de las 500 compañías más prestigiosas del mundo como Pepsi y ESPN usan Twitter como una eficaz herramienta de marketing, según un estudio realizado por las principales universidades e institutos de investigación estadounidenses,  indicó “BloggingTips“.

El éxito de Twitter como plataforma de comercialización puede aprovecharse no solo en el ámbito comercial, sino en el marketing personal. Atención comunicadores con estas 8 razones:

1. Twitter te ayuda a focalizar tu audiencia.

2. Está demostrado que la mayor parte de usuarios en Twitter tienen una visión profesional y empresarial, por lo que están abiertos a conocer nuevas marcas y a personas que cumplan sus expectativas profesionales.

3. Twitter es una plataforma gratuita y abierta que te permite darte a conocer y que te reconozcan por tu valor.

4. Esta plataforma te permite promocionarte, adjuntar enlaces de interés, compartir eventos y volverlos virales gracias a los RT.

5. Si tus contenidos se ven interesantes, los usuarios de Twitter querrán leer más de 140 caracteres por lo que esta es una eficaz manera de incrementar el tráfico de tu web.

6. Twitter integra casi todas las redes sociales importando y exportando contenidos, esto te ayuda a incrementar tu público.

7. Una cuenta de Twitter con muchos seguidores puede incrementar el tráfico de tu página web hasta en un 300%.

8. Según tu descripción personal o la de tu empresa/blog/página web, Twitter se encargará de sugerir tu cuenta a varias personas que tienen intereses similares.

Con información de BloggingTips.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las estrellas de 2012: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest

Foursquare, Path y Google+ están en la cola. Al menos, así lo considera este videoinfografía de Lemon.ly.

25-11-12

#México: Así fue la cobertura de medios por los desaparecidos de Ayotzinapa

“Nos faltan 43”, gritan en las calles los ciudadanos mexicanos a un año de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Es por eso que sus padres y numerosas personas se han dirigido a la casa presidencial de Los Pinos.

26-09-15

“Un periodista no se gana su reputación por tener un millón de seguidores en Twitter”

“Un periodista no se gana su reputación por tener un millón de seguidores en Twitter, salvo que consiga ese millón de seguidores en las redes sociales por el periodismo que hace fuera de ellas o por las cosas que dice”

31-10-13

COMENTARIOS