Claves

Descarga la guía de redacción para los juegos olímpicos Londres 2012

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 17 de julio del 2012

Un glosario con 300 términos olímpicos acaba de ser publicado por la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) en el documento “Juegos Olímpicos. Londres 2012 – Guía de redacción” como parte del compromiso social de la Agencia Efe y el BBVA para dar a conocer los correctos usos de nuestro idioma.

En la guía encontramos también información de los términos propios de los diferentes deportes olímpicos, un anexo sobre toponimia con los gentilicios y los códigos de los 204 países que participarán en el evento que comienza el próximo 27 de julio.

Este el es documento disponible para su libre descarga:

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Circulación de The Washington Post sigue cayendo

La compañía The Washington Post, propietaria del diario estadounidense del mismo nombre, informó hoy que sus ingresos durante el tercer trimestre fiscal aumentaron gracias a las ganancias de televisión por cable, y los avisos políticos y de los Juegos Olímpicos.

02-11-12

Snapchat tendrá un canal dedicado a los Juegos Olímpicos

NBC llegó por primera vez un acuerdo para compartir el material en video de lo Juegos Olímpicos. Su nuevo aliado es Snapchat, la red social que capta más jóvenes.

01-05-16

Fotógrafo cuenta que tiene 14 minutos para subir fotos de las Olimpiadas en Sochi

La inmediatez forma parte de la era de Internet. No solo los periodistas digitales deben escribir a la velocidad de luz. Los fotógrafos deben compartir sus fotos lo más pronto posible, sobre todo si se trata de eventos de amplia importancia como las olimpiadas en Sochi.

19-02-14

COMENTARIOS