Coberturas

Eritrea e Israel son los países que más detienen a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2012

Foto: Sia Kambou/AFP

Columbia Journalism Review (CJR) analizó algunos datos del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) y encontró que Eritrea e Israel son los países que más detienen periodistas si se compara esa cantidad con la población total de cada estado.

Según cifras de diciembre de CPJ, Eritrea, que tiene 5 millones de habitantes, tiene 28 periodistas detenidos. En tanto, Israel, con una población de 7 millones, tiene 4 comunicadores en prisión.

A esos países les sigue Irán (42 periodistas en la cárcel/74 millones de habitantes), Siria (8/21 millones), Myanmar (12/48 millones), Costa de Marfil (4/20 millones), Ruanda (2/11 millones), Uzbekistán (5/28 millones), Turquía (8/73 millones), Vietnam (9/87 millones), Sudán (4/44 millones) y Etiopía (7/83 millones).

Aunque China e India no aparecen en los primeros doce lugares, también preocupa su situación.

El análisis de CJR fue realizado con datos del último estudio de CPJ y con información de 2010 del Banco Mundial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#FreeThePress : Piden liberar a diez periodistas

Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la organización destaca 10 casos emblemáticos de periodistas encarcelados, silenciados por las autoridades en represalia por su trabajo.La organización pidió a las autoridades liberar a estos periodistas, así como a todos los demás detenidos en relación con su trabajo.

03-05-14

Periodistas fueron detenidos mientras cubrían las manifestaciones en Venezuela

El fotógrafo Rafael Hernández y el periodista Ángel Matute fueron detenidos mientras cubrían las masivas protestas registradas en Caracas.

13-02-14

Kenia: periodistas protestan y piden liberación de sus colegas en Egipto

Cerca de 100 periodistas protestaron hoy frente a la Embajada de Egipto de Nairobi, en Kenia, para pedir la inmediata liberación de sus colegas de Al Jazeera que permanecen en prisión.

04-02-14

COMENTARIOS