Coberturas

Eritrea e Israel son los países que más detienen a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2012

Foto: Sia Kambou/AFP

Columbia Journalism Review (CJR) analizó algunos datos del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) y encontró que Eritrea e Israel son los países que más detienen periodistas si se compara esa cantidad con la población total de cada estado.

Según cifras de diciembre de CPJ, Eritrea, que tiene 5 millones de habitantes, tiene 28 periodistas detenidos. En tanto, Israel, con una población de 7 millones, tiene 4 comunicadores en prisión.

A esos países les sigue Irán (42 periodistas en la cárcel/74 millones de habitantes), Siria (8/21 millones), Myanmar (12/48 millones), Costa de Marfil (4/20 millones), Ruanda (2/11 millones), Uzbekistán (5/28 millones), Turquía (8/73 millones), Vietnam (9/87 millones), Sudán (4/44 millones) y Etiopía (7/83 millones).

Aunque China e India no aparecen en los primeros doce lugares, también preocupa su situación.

El análisis de CJR fue realizado con datos del último estudio de CPJ y con información de 2010 del Banco Mundial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unos 78 periodistas fueron asesinados en 2011, según CPJ

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) presentó hoy su informe anual en el que señala que en 2011 unos 78 periodistas fueron asesinados en todo el mundo.

20-12-11

Siria: Corresponsal de televisora iraní muere por disparo de francotirador

Maya Nasser, corresponsal de la televisora iraní Press TV fue asesinado hoy por un francotirador mientras reportaba en directo desde Damasco, informó dicho medio, citado por Al Jazeera.

26-09-12

El drama de los periodistas detenidos en Argelia

Reporteros sin Fronteras envió una carta al presidente de la República de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, pidiéndole que interviniera “para liberar a los tres periodistas procesados ​​por su actividad periodística”.

07-11-18

COMENTARIOS