Coberturas
Eritrea e Israel son los países que más detienen a periodistas
Por @cdperiodismo
Publicado el 17 de julio del 2012
Columbia Journalism Review (CJR) analizó algunos datos del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) y encontró que Eritrea e Israel son los países que más detienen periodistas si se compara esa cantidad con la población total de cada estado.
Según cifras de diciembre de CPJ, Eritrea, que tiene 5 millones de habitantes, tiene 28 periodistas detenidos. En tanto, Israel, con una población de 7 millones, tiene 4 comunicadores en prisión.
A esos países les sigue Irán (42 periodistas en la cárcel/74 millones de habitantes), Siria (8/21 millones), Myanmar (12/48 millones), Costa de Marfil (4/20 millones), Ruanda (2/11 millones), Uzbekistán (5/28 millones), Turquía (8/73 millones), Vietnam (9/87 millones), Sudán (4/44 millones) y Etiopía (7/83 millones).
Aunque China e India no aparecen en los primeros doce lugares, también preocupa su situación.
El análisis de CJR fue realizado con datos del último estudio de CPJ y con información de 2010 del Banco Mundial.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Periodistas censurados ganaron Premio Internacional a la Libertad de Prensa
Cuatro periodistas que han sido acosados, atacados y censurados han sido elegidos como lo ganadores del Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2011, otorgados por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).
05-10-11La lucha por sobrevivir: Hay 90 reporteros exiliados
Es preocupante el número de los periodistas exiliados. En un nuevo informe de Reporteros sin Fronteras se indica que son 90 comunicadores que han sido obligados a salir de sus países en el 2012, y se espera una cifra similar a finales de este año. Muchos huyeron de la cárcel o de amenazas contra su integridad física.
21-06-13Muere periodista freelance sirio en un bombardeo en Deraa
Abazied, de 40 años de edad, vivió en Deraa en los últimos seis años. Su propia casa fue destruida por un bombardeo en 2016, según los medios locales.
16-03-17