Noticias

Defensora del lector de NYT usará herramientas multimedia para conversar con audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2012

 

Fuente: http://travelingwithtwain.org/

Margaret Sullivan, la defensora del lector del diario The New York Times, contó a Poynter que su nuevo rol le permitirá ser la organizadora de un foro en el que los lectores podrán discutir algún tema relacionado al medio.

“Las críticas y los comentarios continuarán. Me quiero enfocar en el blog del defensor del lector”, dijo la exeditora de  The Buffalo News. Además, invitará a los ciudadanos a comentar y discutir en ese espacio. “Para hacer eso utilizaremos herramientas multimedia”, agregó.

De otro lado, Sullivan comentó que firmó un contrato por cuatro años -los anteriores defensores firmaron por dos- y que si todo va bien se podrá extender a seis.

Asimismo, mencionó que ha aprendido varias cosas del texto publicado hace algunos días por Dan Gilmor, quien trató en un artículo la nueva labor que debe tener el defensor del lector en la época de los social media.

La periodista asumirá el cargo el 1 de setiembre y reportará directamente al editor de la compañía, Arthur Sulzberger Jr.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times vende el Boston Globe

Una decisión que se veía venir. Tras registrar pérdidas en el segundo trimestre del año, el New York Times decidió vender New England Media Group, empresa matriz del Boston Globe. El nuevo propietario John W. Henry, dueño del equipo de béisbol Red Sox, adquirió la compañía por 70 millones de dólares.

03-08-13

Muro de pago de Slate tiene una original propuesta

Pese a que algunos expertos señalan que la introducción de un muro de pago no garantiza ingresos, son varios los medios que están apostando por trabajar con este modelo de negocios. Los lectores de el New York Times y el Boston Globe ya tienen que pagar para poder acceder a sus principales artículos en línea. Incluso,The […]

24-03-14

NYT aprovecha podcast para ayudar a la audiencia “a entender mejor el mundo”

Por primera vez desde su debut en febrero de 2017, “The Daily”, el popular servicio de podcasts de The New York Times, dedicará una semana completa de episodios a contar una historia.

04-06-18

COMENTARIOS