Coberturas

Madrid: Más de 300 periodistas perdieron su empleo en el último trimestre

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2012

Foto: prensacadiz.org

Las redacciones de Madrid han perdido 322 puestos de trabajo en el último trimestre. El panorama es trágico. En cuatro años, las cifras suman  3.517 trabajadores –no solo periodistas– afectados. De ellos, 3.211 fueron despidos, 134 prejubilados y 172 reubicados en otros medios.Así lo señalan los datos del Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para el Seguimiento de la Crisis.

“Lejos de cesar, los efectos de la crisis en el sector periodístico continúan despoblando las redacciones a marchas forzadas. Los grandes grupos siguen desplomándose, los diarios de pago acometen sus segundos expedientes de regulación de empleo (ERE), los diarios gratuitos desaparecen, los cierres de revistas no cesan y se prevé que los medios audiovisuales aumenten considerablemente los despidos en los próximos meses”, indica la APM, al calificar el escenario de casi posnuclear.

Durante estos cuatro años, el Observatorio de la APM ha registrado 67 cierres de medios, como los últimos del diario gratuito “Qué!”, las revistas de Axel Springer “eGirl”, “Auto Bild Classic”, “Auto Bild Sportscar”, “Audio Video Foto Hoy” y “Fotografía Fácil” y las revistas de Nomoan Publicaciones “Ragazza” y “Star2”. Además, se han procesado 27 expedientes de regulación de empleo, como los de la Agencia EFE, “El Mundo”, “20 Minutos”, “La Gaceta”, Intereconomía Corporación y Business TV, y otros 72 recortes de plantilla.

Más información en la APM.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piktochart renueva su plataforma de creación de infografías

Piktochart, útil y práctica herramienta para periodistas que ayuda a crear infografías, acaba de actualizar su plataforma para hacer aún más fácil la elaboración de las gráficas con los 75 temas gratuitos y de pago que alberga.

03-02-13

Detecta a los periodistas rumorólogos de las redes sociales

La trasmisión de rumores, bulos u hoax en las redes sociales es imparable. Lo lamentable es que muchos periodistas están cayendo en esto. Aquí algunas recomendaciones para detectar a estos colegas que se olvidaron de la regla fundamental de nuestro oficio: contrastar fuentes.

17-03-10

España: Partido Popular acusa a Menéame de difundir mensaje “falso y manipulado”

Menéame ha sido acusado de “manipular y denigrar” la imagen del Partido Popular al dar un mensaje “falso y manipulado” por difundir una foto en un post del blog del periodista Jose Cosin

20-05-14

COMENTARIOS