Estudio

Sitios web de medios prefieren linkear contenido propio, según estudio

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2012

Foto: Royalty-Free/Corbis

Los sitios web de importantes medios de comunicación en Estados Unidos prefieren linkear contenido propio en sus artículos antes que notas de terceros. Así lo demuestra un estudio de Mark Coddington de la Universidad de Texas en Austin.

El investigador encontró que, aunque esas organizaciones de noticias señalan estar abiertos a linkear otros contenidos, no lo hacen, ya que enlazan a notas propias el 91% de veces.

En el caso de los links externos, la mayoría de estos (93%) se dirigen a otros medios de comunicación, señala Poynter.

Con los blogueros independientes sucede totalmente lo contrario. Estas personas solo linkean sus publicaciones el 18% de veces.

Las organizaciones estudiadas son The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, CNN, ABC News y la revista Time.

Lee el estudio completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China contrata a 20 mil personas para construir su propia Wikipedia

El gobierno chino quiere su propia Wikipedia, y lo quiere pronto. Es por eso que está reclutando a 20 mil personas para crear su propia versión de la enciclopedia más grande en la red hasta el momento.

02-05-17

Slack presenta una nueva forma para hacer seguimiento a las conversaciones

Slack presentó la función de hilos para los mensajes.

18-01-17

Facebook está probando anuncios en forma de GIF

Facebook se negó a ocupar su sitio con banners animados por una década. Zuckerberg pensó que interrumpen la experiencia del usuario, y que podría impedir el crecimiento, informa TechCrunch.

21-08-15

COMENTARIOS