Estudio

Sitios web de medios prefieren linkear contenido propio, según estudio

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2012

Foto: Royalty-Free/Corbis

Los sitios web de importantes medios de comunicación en Estados Unidos prefieren linkear contenido propio en sus artículos antes que notas de terceros. Así lo demuestra un estudio de Mark Coddington de la Universidad de Texas en Austin.

El investigador encontró que, aunque esas organizaciones de noticias señalan estar abiertos a linkear otros contenidos, no lo hacen, ya que enlazan a notas propias el 91% de veces.

En el caso de los links externos, la mayoría de estos (93%) se dirigen a otros medios de comunicación, señala Poynter.

Con los blogueros independientes sucede totalmente lo contrario. Estas personas solo linkean sus publicaciones el 18% de veces.

Las organizaciones estudiadas son The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, CNN, ABC News y la revista Time.

Lee el estudio completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prezi ahora permite editar y añadir efectos a las imágenes

Prezi anunció en su página de Facebook que el sistemas de presentaciones en línea ahora cuenta con una función que permite editar las fotos y añadir hasta 13 tipos de efectos diferentes.

29-01-14

Google: Cerca del 30% de información en Internet es copia

Internet tiene diferentes tipos de contenidos, unos más valiosos que otros, y data que puede ser considerada basura. Se trata del spam en la red, información de la cual poco se conoce, pero el ingeniero de Google, Matt Cutts, logró determinar un porcentaje de la cantidad que existe actualmente.

20-12-13

11 claves para la protección de las fuentes en la era digital

Los marcos legales que protegen a las fuentes confidenciales en periodismo son esenciales para la presentación de información de interés público, pues de otra manera la información clave no saldría a la luz.

03-06-15

COMENTARIOS