Coberturas

WikiLeaks busca desesperadamente donaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2012

La organización de Julian Assange necesita recaudar un millón de euros  de inmediato para poder continuar con sus actividades  Para paliar la asfixia económica a la que le sometieron los gigantes de la banca estadounidense en 2010 no será una tarea sencilla para WikiLeaks.

En un comunicado, WikiLeaks indica que “después de casi dos años de lucha contra un bloqueo ilegal por parte de la banca de Estados Unidos” y de gigantes financieros como VISA y MasterCard, está de vuelta para buscar apoyo económico.

Para recibir las donaciones, la organización francesa sin ánimo de lucro FDNN (Fondo para la Defensa de la Neutralidad de la Red) ha abierto un fondo de Carte Bleu para Wikileaks.  

Visa y MasterCard, junto con otras empresas financieras, como PayPal, bloquearon las transacciones de WikiLeaks en 2010 después de que el sitio web publicara más de 250,000 cables diplomáticos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obama recibirá donaciones para su campaña por mensajes de texto

El partido demócrata está utilizando un vía de recaudación nunca antes explotada, los mensajes de texto.

23-08-12

Periodista huye tras ser mencionado en cable de WikiLeaks

Un periodista etíope se vio obligado a abandonar su país tras ser interrogado por las autoridades luego de que su nombre fuera mencionado en unos cables diplomáticos estadounidenses.

16-09-11

WikiLeaks gana premio de periodismo por su valentía e independencia

Los Premios Walkley -el equivalente australiano de los Pulitzer- fue entregado ayer a WikiLeaks, a un año del destape que puso en jaque a el mundo.

27-11-11

COMENTARIOS