Coberturas

WikiLeaks busca desesperadamente donaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2012

La organización de Julian Assange necesita recaudar un millón de euros  de inmediato para poder continuar con sus actividades  Para paliar la asfixia económica a la que le sometieron los gigantes de la banca estadounidense en 2010 no será una tarea sencilla para WikiLeaks.

En un comunicado, WikiLeaks indica que “después de casi dos años de lucha contra un bloqueo ilegal por parte de la banca de Estados Unidos” y de gigantes financieros como VISA y MasterCard, está de vuelta para buscar apoyo económico.

Para recibir las donaciones, la organización francesa sin ánimo de lucro FDNN (Fondo para la Defensa de la Neutralidad de la Red) ha abierto un fondo de Carte Bleu para Wikileaks.  

Visa y MasterCard, junto con otras empresas financieras, como PayPal, bloquearon las transacciones de WikiLeaks en 2010 después de que el sitio web publicara más de 250,000 cables diplomáticos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Correa desmiente a The Guardian: “Rumor de asilo a Assange es falso”

El diario The Guardian reveló hoy que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se ha comprometido a dar asilo a Julian Assange. Cita fuentes de gobierno familiarizadas con el tema.

14-08-12

Reporteros sin Fronteras pide imparcialidad a justicia británica tras el arresto de Assange

Carta de Reporteros sin Fronteras en la que se pide que el proceso a Julian Assange se centre en las acusaciones de orden privado, y en ningún caso por las publicaciones de Wikileaks Dado que Julian Assange, el fundador del sitio Wikileaks, acaba de ser arrestado por la policía británica, Reporteros sin Fronteras le solicita […]

07-12-10

Memorias de Julian Assange solo vendió 644 copias

The Guardian informa que a pesar de la publicidad y el escándalo, la biografía no autorizada de Julian Assange sólo vendió 644 copias la semana pasada.

28-09-11

COMENTARIOS