Coberturas

WikiLeaks busca desesperadamente donaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2012

La organización de Julian Assange necesita recaudar un millón de euros  de inmediato para poder continuar con sus actividades  Para paliar la asfixia económica a la que le sometieron los gigantes de la banca estadounidense en 2010 no será una tarea sencilla para WikiLeaks.

En un comunicado, WikiLeaks indica que “después de casi dos años de lucha contra un bloqueo ilegal por parte de la banca de Estados Unidos” y de gigantes financieros como VISA y MasterCard, está de vuelta para buscar apoyo económico.

Para recibir las donaciones, la organización francesa sin ánimo de lucro FDNN (Fondo para la Defensa de la Neutralidad de la Red) ha abierto un fondo de Carte Bleu para Wikileaks.  

Visa y MasterCard, junto con otras empresas financieras, como PayPal, bloquearon las transacciones de WikiLeaks en 2010 después de que el sitio web publicara más de 250,000 cables diplomáticos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya viene Openleaks, otro sitio similar a Wikileaks

Un antiguo compañero de trabajo del fundador de WikiLeaks Julian Assange planea lanzar este lunes una página similar. Se llamará Openleaks, y “ayudará a fuentes anónimas a someter material confidencial a la atención pública”. Así lo informa AP. En un documental de la cadena sueca SVT que será transmitido el domingo, el ex portavoz de […]

10-12-10

Twitter asegura que no está censurando WikiLeaks

Desde el día que se comenzó a publicar los cables filtrados por WikiLeaks, no había tema de conversación más importante en Twitter que la organización de Julian Assange. Sin embargo, esa palabra no fue trending topic. Esta infografía, con datos de hoy, revela que WikiLeaks podría haberse convertido en tendencia pero, hasta el momento, no […]

06-12-10

Assange defiende publicación de documentos sobre prisiones estadounidenses

A raíz de la nueva publicación en WikiLeaks de documentos sobre las condiciones en las prisiones estadounidenses en Irak y la Bahía de Guantánamo, en Cuba, Julian Assange, concedió una entrevista sobre su asilo en la embajada de Ecuador, en Londres.

25-10-12

COMENTARIOS