Coberturas

Yahoo nombra editores en jefe para enfocarse en contenido propio

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2012

Yahoo no solo nombró a la exejecutiva de Google Marissa Mayer como su CEO, sino que creó dos puestos editoriales que ayudarán a la empresa a crear contenido propio.

Hillary Frey y Aaron Task, quienes ya trabajaban en la compañía, ahora serán editora en jefe de Yahoo News y editor en jefe de Yahoo Finanzas, respectivamente.

 

 

Según Joe Pompeo de Capital New York, este movimiento parece reforzar su compromiso con el periodismo original. Esto podría ser la salvación de la empresa tecnológica que reporta pérdidas casi todos los meses.

En los últimos años, Yahoo News ha pasado de ser un proveedor de contenidos de terceros a crear sus propios artículos. El éxito es tal que el 70% de las páginas vistas en ese sitio provienen actualmente de contenido original, de acuerdo a datos proporcionados por el vicepresidente de noticias y finanzas de Yahoo, Robertson Barrett.

El anuncio oficial del ascenso de Frey y Task se haría esta tarde.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo admite que todas sus cuentas fueron hackeadas en 2013

Yahoo reconoció lo que muchos sospechaban. La firma, ahora propiedad de Verizon (por un precio mucho menor del deseado) admitió que todos los perfiles fueron hackeados.

04-10-17

"Los editores de noticias no quieren que sus periodistas sean humanos"

Para Mathew Ingram, de Gigaom, quien publicó un artículo en The New York Times, los editores de medios estadounidenses piensan que no deben permitir que sus periodistas sean humanos “por ninguna circunstancia”. Su columna es una crítica al informe de la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE), en el que se considera que no […]

13-05-11

Los periodistas y esas notas propias que llegan cada vez menos

Cuando a los periodistas se les pregunta qué cambiarían de sus diarios–papel o digital–, muchos se centran en el contenido y lamentan que falten notas propias.

02-04-13

COMENTARIOS